Argentinos venció a Godoy Cruz

Se hizo fuerte en La Paternal

El “Bicho” marcó la diferencia en la primera etapa con Gustavo Oberman y luego pudo haberlo liquidado, pero perdonó al “Tomba”. De todas formas, ganó 1 a 0, escaló algunas posiciones en la tabla y suma para la de promedios del año que viene.

Se hizo fuerte en La Paternal

Argentinos, en su cancha, metió el segundo triunfo al hilo y ahora su posición en la tabla mejora. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentinos Juniors venció ayer a Godoy Cruz de Mendoza 1-0, en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido válido por la 15ta. fecha del Torneo Apertura de fútbol.

El gol del equipo que dirige Néstor Gorosito fue anotado por Gustavo Oberman a los 37 minutos.

Con este resultado, Argentinos alcanza los 15 puntos y se coloca en el 15to. lugar de las posiciones, mientras que Godoy Cruz se mantiene con 20 en el décimo puesto.

El primer tiempo fue parejo hasta el gol de Argentinos, que a partir de esa situación inclinó la balanza de los merecimientos a su favor. Hasta ese momento, ambos equipos se repartían la tenencia del balón y las situaciones de gol eran escasas.

Pero el escenario cambió drásticamente tras un pelotazo cruzado de derecha a izquierda de Roberto Brum que encontró a Oberman solo y el ex River definió, de derecha, alto y cruzado para vencer al arquero visitante, Sebastián Torrico.

A partir de la ventaja, el encuentro se abrió pero a favor del local que convirtió en una ráfaga a Torrico como la figura del encuentro.

El arquero mendocino tuvo tres intervenciones clave para evitar que Argentinos estirase y definiese el encuentro rápidamente.

A los 39 minutos desvió al córner un remate de Pablo Barzola; la misma situación sucedió a los 43 minutos, tras un derechazo de Santiago Salcedo y por último, con una extraordinaria doble intervención; primero ante un cabezazo de Salcedo y en el rebote ante Gonzalo Prósperi.

No pudo ampliar la ventaja

En la segunda parte, Argentinos siguió siendo el protagonista del encuentro y pudo haber ampliado la ventaja, tras un disparo de Fabián Bordagaray que Torrico desvió y Oberman en el rebote le dio de derecha: la pelota pegó en el palo izquierdo del arquero.

Godoy Cruz, de pálido desempeño, tuvo una oportunidad para igualar el encuentro sobre el final, una situación que hubiese teñido de injusticia el resultado, pero Rubén Ramírez cabeceó en soledad a las manos de Nereo Fernández.

De esta forma, el historial señala que ambos equipos se enfrentaron en nueve ocasiones con cuatro triunfos de Godoy Cruz, tres de Argentinos y dos empates.

La próxima fecha, el “Bicho” visitará a Banfield, mientras que el “Tomba” recibirá al puntero Boca Juniors.

Gorosito destacó a Bordagaray

El entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, aseguró ayer que el delantero Fabián Bordagaray “tiene cosas de crack, de jugador distinto. Nuestra intención es ir llevándolo de a poco para que se suelte y haga explosión”. Bordagaray integró el ataque de Argentinos en el triunfo ante Godoy Cruz 1-0, por la 15ta. fecha del torneo Apertura. Gorosito dijo que su equipo jugó “muy bien” y que debió ganar por más goles. “Jugamos muy bien. Pude contar seis o siete situaciones claras de gol para ampliar el resultado”, indicó Gorosito.

Sobre el presente de su equipo, el DT comentó: “Venimos levantando, le ganamos bien a Vélez (3-1), no merecimos perder ante Racing (0-1) y hoy (por ayer) vencimos con justicia a uno de los mejores equipos del torneo”.

Por último, destacó la labor de los juveniles del club, Nicolás Batista (20 años, hijo de Sergio Batista) y Gaspar Iñíguez (17), y el trabajo de Gustavo Oberman.

Dos al hilo

Los dirigidos por “Pipo” Gorosito sumaron su segunda victoria en fila como locales y continúan la levantada en este Apertura, mientras que el equipo de Mendoza recibió un duro cachetazo que servirá para hacer replanteos si quiere clasificarse a la Libertadores del año que viene.

Se hace muy difícil jugar con la camiseta de Godoy Cruz, cada pelota dividida era a favor del adversario. Nos sentimos perjudicados. Y esto no es de ahora, ya que en el torneo pasado ocurrió lo mismo”.

Leandro Sigali

Defensor de Godoy Cruz

/// SÍNTESIS

Argentinos 1

Godoy Cruz 0

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torren, Nicolás Batista y Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Gaspar Iñiguez, Roberto Brum y Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo.

DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas y Germán Voboril; Facundo Castillón y Rubén Ramírez.

DT: Jorge Da Silva.

Gol: en el primer tiempo, 37 min. Oberman (AJ).

Cambios: en el primer tiempo, 40 min. Armando Cooper por Ceballos (GC); en el segundo tiempo, 11 min. Leandro Caruso por Castillón (GC); 27 min. Israel Damonte por Falcón (GC); 33 min. Leandro Barrera por Bordagaray (AJ); 37 min. Juan José Morales por Salcedo (AJ) y 45 min. Nicolás Berardo por Oberman (AJ).

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Argentinos Juniors.