Almorzaron con los chicos del Sara Faisal...

Colón, entre visitas y Rafaela

A las 19.10, el equipo de Sciacqua buscará un triunfo resonante ante los de Trullet, para que el Bichi Fuertes celebre como se debe la pulverización de otro récord.

2_AA.jpg

De la Redacción de El Litoral

Los jugadores del plantel de Colón, al igual que el cuerpo técnico, estuvieron almorzando el viernes con los chicos de la escuela Sara Faisal, en un encuentro que no sólo fue inolvidable para los niños y jóvenes de ese instituto, sino también para los propios futbolistas que supieron regalarle un momento de alegría a los chicos.

No sólo compartieron un rato, charlaron, se sacaron fotos y firmaron autógrafos, sino que probaron pizza, se divirtieron y se retiraron muy felices por el acontecimiento vivido.

El cuerpo técnico sabalero también se dio cita en su totalidad, con Mario Sciacqua a la cabeza. Y no sólo los chicos del Sara Faisal, sino también los docentes, demás integrantes del cuerpo de profesionales del instituto y algunos invitados especiales, tuvieron un rato que seguramente resultará inolvidable para todos.

Jugaban con Rafaela

A las 19.10 está previsto el inicio del partido entre Colón y Atlético de Rafaela, con un aperitivo de lujo como es lo que ha preparado Colón para festejar los 285 partidos del Bichi Fuertes y otro récord que se pulveriza en la entidad sabalera: el de la cantidad de partidos jugados con la rojinegra por un solo jugador.

Ese récord era propiedad hasta hoy de Ernesto Rubén Araos, quien se desempeñó en la entidad sabalera desde principios de la década del ‘70 (debutó en 1971 en un partido ante Rosario Central con el Vasco Urriolabeitia de técnico), hasta 1981. En ese tiempo, el Bambi, integrante de una famosa defensa con Villaverde, Trossero y Edgar Fernández, más el Negro Baley en el arco, jugó 284 partidos con la camiseta de Colón y se convirtió en el jugador con más presencias. Ese récord que se mantuvo durante 30 años pasará a ser, desde hoy, propiedad de un hombre que no para de asombrar en Colón: Esteban Fuertes.

El Bichi superó ya hace un tiempo en cantidad de goles a la Chiva Di Meola, otro memorable jugador, fallecido hace seis años, y ahora quebrará el récord de partidos jugados, casi con 39 años de edad que cumplirá el mes que viene.

Está previsto que el Bambi Araos, precisamente, participe de este acontecimiento muy especial que se vivirá esta tarde en el Centenario.

Por otra parte, Colón tiene previsto entregarle un regalo muy especial al Bichi por estos 285 partidos que se convierten en récord, como así también aprovechará la ocasión para que “debute” una manga muy original por la que ingresarán los jugadores y la terna arbitral, cuentan que con un formato muy atractivo y especial.

El plantel de Atlético de Rafaela, tal cual lo hizo en el partido ante Unión, concentró en Rafaela y está viajando en horas de la tarde con destino directo al estadio del barrio Centenario.

Colón alistará a Pozo; Candia, Raldes, Pellegrino y Urribarri; Moreno, Prediger, Bastía y Costa; Higuaín y Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Atlético de Rafaela lo hará con Sara; Fontanini, Carniello, Zbrun e Iriarte; Serrano, Juárez, Fissore y Castro; Federico González y Gandín. DT: Carlos Trullet.

El partido se jugará en el Brigadier López, arrancará a las 19.10 y será dirigido por Germán Delfino. El próximo encuentro de Colón será el domingo 27 ante Vélez, desde las 17 en Liniers y luego disputará el cotejo de 32avos. de final de la Copa Argentina, el miércoles 30 en Rosario ante Talleres de Córdoba.


1_aa.jpg

Sciacqua y Verdirame conversan con uno de los jóvenes del Sara Faisal. Foto: Amancio Alem

¿Cómo estará la cancha?

Durante la semana se dio a conocer un informe técnico del estado del campo de juego de Colón, aclarando que se produjo un cambio abrupto debido a que se sembró la semilla de verano y, por tal razón, se adelantaba que no iba a estar con el mismo verde con el cual se lo venía observando en los últimos tiempos.

De todos modos, habrá que ver si la fuerte lluvia caída trae alguna consecuencia. El clima no era bueno y las perspectivas del tiempo tampoco, para lo que restaba del día.