El próximo rival de Unión ganó por goleada

Independiente llega entonado para jugar en el 15 de Abril

El equipo de Ramón Díaz se despertó ante el bahiense y rompió una racha de tres partidos sin victorias. Ahora, vendrá a Santa Fe, para cerrar la 16ta. fecha ante el tatengue, el lunes 28, a las 21.15.

Independiente llega entonado para jugar en el 15 de Abril

Se jugó con todo. El partido fue equilibrado hasta que Independiente logró abrir el marcador. Después, manejó los tiempos y volvió a anotar en los momentos justos. Cambió el ánimo en la mitad de Avellaneda. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente aprovechó las falencias de Olimpo de Bahía Blanca y lo venció por 3-0, en la continuidad de la 15ta. fecha del torneo Apertura de primera división. El equipo rojo, esta tarde vestido completamente de azul, se impuso claramente bajo un intenso diluvio que se desató en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Eduardo Tuzzio, a los 34m. del primer período, y tras una severa desconcentración del fondo visitante, empujó la pelota al fondo del arco, para marcar la primera conquista. En la segunda parte, Independiente aumentó la ventaja a los 4 minutos, después de que Leonel Núñez metiera un centro desde la izquierda, la defensa visitante despejó en forma defectuosa e Iván Pérez (la figura de la cancha) despachó un remate bajo que se coló junto al poste derecho de Laureano Tombolini.

Cuando el campo de juego ya empezaba a mostrar signos de la intensa tormenta caída, el conjunto de Avellaneda amplió la diferencia, a los 33m. del segundo tiempo, luego de una doble pared entre Tuzzio-Pérez, que llegó a los pies del delantero Facundo Parra, que definió con un disparo alto y cruzado.

Olimpo, que continúa en zona de Promoción y tiene a Tigre cada vez más cerca en el promedio, lleva cinco encuentros sin triunfos. Además, perdió para el próximo cotejo con San Martín de San Juan al volante Damián Musto (expulsado hoy) y al defensor Emir Faccioli (llegó a la quinta amarilla).

Pegó y luego no lo dejó reaccionar

El primer tiempo fue parejo hasta los 30 minutos, con pocas emociones frente a los arcos. Pero bastó que Tuzzio abriera la cuenta, para que el encuentro se volcara en forma definitiva hacia el equipo de Ramón Díaz.

El elenco aurinegro, que apostó a un cauteloso esquema táctico 4-4-1-1 en el arranque, intentó progresar a partir de la conducción de Martín Rolle, pero el eje del circuito de fútbol visitante anduvo con intermitencias.

En la segunda etapa, cualquier atisbo de reacción bahiense fue abortado casi de inmediato, ya que el zurdo Pérez, de buen presente, puso la pelota junto al poste derecho y decretó el 2-0.

Ya con Olimpo jugado más en ataque y expuesto a las réplicas del rival, Independiente asestó el golpe de nocaut a los 33m., con un disparo de Parra, que ingresó por encima de la cabeza de Tombolini.

Con este triunfo, el equipo de Avellaneda llegó a las 19 unidades y cortó una racha de tres partidos sin éxitos. Mientras tanto, Olimpo prosigue con 14 puntos y encadena una serie de cinco cotejos sin halagos.

En Independiente, además, se produjo el estreno del delantero Martín Benítez, misionero, de 17 años, que jugó los últimos 23 minutos en el conjunto rojo, reemplazando a Núñez.

De Felippe no piensa en la renuncia

El técnico de Olimpo de Bahía Blanca, Omar De Felippe, desalentó cualquier posibilidad de dejar su cargo en el equipo aurinegro, a pesar de la derrota 0-3 con Independiente, y manifestó que seguirá porque no le roba “nada a nadie”.

“Seguiré trabajando porque no le robo nada a nadie. Esta historia puede revertirse con tiempo y trabajo”, consideró el entrenador, una vez terminado el partido en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

Olimpo sumó anoche su quinto encuentro sin victorias y sigue en zona de Promoción, con un promedio de 1,169. Pero tiene cada vez más cerca a Tigre (1,164), el último que ocupa un puesto de descenso directo.

“No hay excusas, se jugó muy mal”, dijo De Felippe, cuando se le pidió una referencia respecto del partido que había sostenido el conjunto bahiense. “El primer gol fue desequilibrante, porque nos afectó anímicamente”, destacó el DT.

De Felippe expresó que “en el segundo tiempo buscamos revertir la historia, pero el gol tempranero (de Iván Pérez) nos derrumbó”, amplió.

El técnico calificó como “clave” el partido que Olimpo sostendrá la semana próxima con San Martín de San Juan (sábado 26, a las 17), otro de los equipos involucrados en la lucha por la permanencia.

Para ese choque, el equipo aurinegro perdió ayer al volante Damián Musto (expulsado) y al defensor Emir Faccioli (acumuló su quinta tarjeta amarilla), pero el técnico no se inmuta y manifestó que “hay jóvenes que están pidiendo cancha y los utilizaremos si es necesario”, dijo.

“Sé que solamente ganamos dos partidos en lo que va del torneo (Vélez Sarsfield y All Boys), pero con trabajo se puede corregir todo”, finalizó De Felippe.

/// SÍNTESIS

Independiente 3

Olimpo 0

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Fernando Godoy, Cristian Pellerano e Iván Pérez; Leonel Núñez y Facundo Parra.

DT: Ramón Angel Díaz.

Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli y Arturo Aquino; Adrián Lucero, Damián Musto, Juan Mauri y David Vega; Martín Rolle; Julio Furch.

DT: Omar De Felippe.

Goles: en el primer tiempo, 34 min Tuzzio (I); en el segundo tiempo, 4 min I. Pérez (I); 33 min Parra (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 5 min Néstor Bareiro por Aquino y Martín Pérez Guedes por Mauri (O); 15 min Andrés Franzoia por Furch (O); 22 min Martín Benítez por Núñez (I); 25 min Hernán Fredes por Godoy (I); 35 min Osmar Ferreyra por Iván Pérez (I).

Incidencias: en el segundo tiempo, 24 min expulsado Musto (O).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Independiente.