Increíble campaña del equipo celeste

Belgrano quiere mudarse: volvió a perder en Córdoba

En un fútbol argentino marcado por los buenos resultados jugando en cancha ajena, lo del Pirata está en el extremo: como local, sólo logró el 23% de los puntos, mientras que de visitante sumó el 67%. Ahora, el que se fue festejando fue Vélez, que alcanzó la línea de los escoltas.

1.jpg

Enderezó el barco. Después de un arranque un poco dubitativo -que incluyó tres derrotas consecutivas-, Ricardo Gareca le devolvió al último campeón el lugar que merece: escolta en la tabla del Apertura y en las semifinales de la Sudamericana. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield se sumó al lote de escoltas del líder e invicto Boca Juniors, tras ganarle anoche a Belgrano de Córdoba por 3-1, de visitante, en un partido de la 15ta. fecha del torneo Apertura.

Iván Bella (24 min PT), Guillermo Franco (30m. PT) y Ezequiel Rescaldani (30m. ST) marcaron los goles del actual campeón del fútbol argentino en el estadio “Mario Alberto Kempes”.

De esta forma, los dirigidos por Ricardo Gareca, que el próximo jueves visitarán a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por las semifinales de la Copa Sudamericana, acumularon 24 puntos y quedaron a ocho de Boca, junto con Racing y Tigre.

En contraste, Belgrano sufrió la tercera derrota consecutiva en Córdoba y permanece con 21 unidades.

Diferencia inesperada

Durante los primeros minutos, el partido tuvo un desarrollo trabado en la mitad de la cancha y sólo Vázquez demostraba capacidad para el desequilibrio.

Pese a ello, Vélez contó con la primera ocasión de peligro, luego de una acción de Franco por izquierda, cuyo centro rebotó en Claudio Pérez y le dio un susto a Juan Carlos Olave sobre el segundo palo.

Belgrano exhibió un leve dominio pero sin trascendencia, por la incomunicación de Vázquez con los delanteros César Pereyra y Andrés Silvera.

Con oficio, Vélez cambió la tendencia del juego a los 24 minutos en un contragolpe letal, que sucedió a un tiro de esquina del equipo cordobés, y terminó en la apertura de marcador con una acción desafortunada de Guillermo Farré primero y una definición precisa de Bella después.

Seis minutos más tarde, Franco amplió la ventaja con un disparo potente desde tres cuartos de cancha que sorprendió a Olave sobre su palo izquierdo.

Lo controló

Los goles y la desaparición de Vázquez como eje de juego desarticularon a Belgrano y le brindaron a Vélez la comodidad necesaria para manejar el partido con espacios y la velocidad de sus atacantes.

Paralelamente, la defensa del conjunto de Liniers mantuvo la solidez para evitar cualquier reacción de Belgrano, aunque el descuento llegó al promediar el complemento con un golazo del “Mudo” Vázquez, quien colocó la pelota en el ángulo superior derecho de Marcelo Barovero con un zurdazo desde la medialuna del área.

Pero la esperanza del empate duró cinco minutos hasta que Vélez armó una buena jugada colectiva por el sector izquierdo que el ingresado Rescaldani definió con un anticipo sobre Gastón Turus, de cara al arco cordobés.

Posteriormente, la visita conservó la pelota lejos de su valla y esperó el final para festejar una victoria justa que lo mantiene expectante en la lucha por la punta.

PrimeraDivision.pdf

/// PROGRAMACIÓN A

15ta. fecha

Hoy

 

17 San Lorenzo-Unión, Sergio Pezzotta.

19.10 Boca-Racing, Néstor Pitana.

19.10 Colón-Atl. de Rafaela, Germán Delfino.

Lunes

 

19.10 Estudiantes-Banfield, Fernando Echenique.

21.15 Lanús-Arsenal, Héctor Baldassi.

/// En Córdoba, Belgrano jugó 7 partidos, de los cuales sólo ganó 1 (ante Independiente, en la sexta fecha) y perdió 4, los últimos tres en forma consecutiva. Afuera, lleva 17 encuentros invicto, con 8 triunfos y 9 empates.

/// SÍNTESIS

Belgrano 1

Vélez 3

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera.

DT: Ricardo Zielinski.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Alejandro Cabral y Iván Bella; Héctor Canteros; Guillermo Franco.

DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, 24 min Bella (V) y 30 min Franco (V); en el segundo tiempo, 25 min Vázquez (B) y 30 min Rescaldani (V).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Juan Carlos Maldonado por González (B); 18 min Ezequiel Rescaldani por Franco (V); 31 min Federico Almerares por Quiroga (B); 33 min Leandro Velázquez por Fernández (V) y 38 min Brian Ferreyra por Cabral (V).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Mario Kempes.


Vélez y la Sudamericana; Belgrano y su preocupación

Belgrano quiere mudarse: volvió a perder en Córdoba

Goleador. El nacionalizado mexicano Guillermo Franco anotó el segundo gol de Vélez y llegó a 4 en la tabla de artilleros. El Fortín mostró sus mejores cualidades en Córdoba. Foto: Télam

El delantero de Vélez Sarsfield Guillermo Franco dijo anoche que su equipo “hizo un partido correcto” para ganarle a Belgrano por 3-1, en Córdoba, por la 15ta. fecha del torneo Apertura.

“Tuvimos la paciencia necesaria, el partido salió como lo habíamos planteado, le quitamos el balón al rival y golpeamos en los momentos justos”, consideró el correntino nacionalizado mexicano, autor del segundo gol.

Luego amplió: “Sacamos un gran resultado, que afianza la confianza para jugar el jueves en la altura de Quito (ante la Liga Deportiva Universitaria) por la Copa Sudamericana”.

Por su parte, el habilidoso cordobés Franco Vázquez, quien anotó el descuento de Belgrano, manifestó su preocupación por “no poder ganar de local”, condición en la que registra tres derrotas sucesivas. “Luego del segundo gol de Vélez, se nos hizo muy difícil porque ellos manejan muy bien la pelota”, explicó.