Hoy, a las 19.10, se miden Boca y Racing

El clásico que define el campeonato

3.jpg

Está tranquilo. Boca se entrenó en un clima distendido, ya que sabe que la presión del triunfo la tiene Racing. Si gana, el xeneize se prueba la corona de campeón. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, único líder y que acumula 24 partidos invicto, recibe hoy a su escolta Racing Club, que lo persigue a 8 puntos, en un clásico entre invictos que resulta clave para la definición del torneo Apertura y que es válido por la 15ta. fecha.

El trascendental partido se lleva a cabo desde las 19.10, en La Bombonera, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de Canal 7, en una jornada dominical en la que a la misma hora chocan Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela, mientras que a las 17 se enfrentaban San Lorenzo y Unión de Santa Fe.

Boca, que sigue sin poder contar con su estrella Juan Román Riquelme, encabeza las posiciones con 32 puntos y no sólo aún no perdió en el certamen, sino que no sufre una derrota desde la novena fecha del torneo Clausura pasado, cuando Lanús le ganó por 2 a 0, el 10 de abril de este año, en el sur bonaerense. En tanto, Racing, segundo con 24 y que iba a tener a su goleador colombiano Teófilo Gutiérrez pese a que arribó recién el viernes por la noche de su país, también está invicto, pero en su caso no se trata de un andar contundente porque de sus 14 partidos ganó 5 y empató 9, justo a la inversa de su rival de hoy, que venció en 9 e igualó en 5.

El conjunto xeneize, que domina el historial general de 157 partidos con 75 victorias contra 44 derrotas (38 empates), será de la partida nuevamente sin su capitán Riquelme, quien no logró recuperarse aún de su fascitis plantar pese a que tuvo a su favor el parate del fin de semana pasado por las Eliminatorias. De todos modos, ya quedó claro que Boca puede ganar sin su “10”, algo que consiguió en dos de sus últimos tres partidos, y lo bueno para esta oportunidad es que ahora el DT Julio Falcioni no sabe a quién ubicar en el ataque, pero por “abundancia”.

Ante Vélez no pudo contar con Lucas Viatri (tiene para seis meses por una rotura de ligamentos de la rodilla), ni con su reemplazante Nicolás Blandi (distensión en un gemelo) y tampoco con Darío Cvitanich (edema en un gemelo que lo marginó tres partidos), por lo que jugó el juvenil Sergio Araujo como “9”.

No obstante, para hoy están disponibles Blandi y Cvitanich junto a Pablo Mouche, quien arrancó el torneo como suplente pero se ganó un lugar a raíz de las lesiones, y sería el único de los tres que tendría un lugar confirmado, mientras que el otro puesto del ataque surgirá entre los dos recuperados. Después, la otra variante respecto a la igualdad sin goles ante Vélez será el retorno de Diego Rivero (desgarro en el soleo derecho) en la mitad de la cancha en reemplazo de Cristian Erbes.

Por el lado de Racing, que no celebra un título desde el Apertura 2001, el entrenador Diego Simeone dispondrá dos regresos al tiempo que sostendrá en la formación titular a “Teo” Gutiérrez, quien debía volver el miércoles de representar a Colombia en las Eliminatorias, pero recién lo hizo el viernes por la noche, por lo que sólo realizó el entrenamiento ayer por la mañana. Así, las variantes respecto al triunfo ante Argentinos serán las vueltas del mediocampista Agustín Pelletieri (cumplió una fecha de suspensión) por Luciano Aued, y del defensor Matías Cahais (dejó atrás un esguince en la rodilla derecha) por Marcos Cáceres.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi o Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Cahais, Matías Martínez y Lucas Litch; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Agustín Pelletieri; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Estadio: Boca Juniors.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 19.10 (televisa Canal 7).|