Ayer se jugaron otros cinco partidos de la Primera B Nacional

Huracán se recuperó ante Chacarita

4.jpg

Volvió al triunfo. Huracán venció a Chacarita y de esta manera cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán le ganó ayer a Chacarita Juniors por 1-0, de local, y se recuperó de una racha de tres derrotas consecutivas, al continuar la 15ta. fecha de la Primera B Nacional. El delantero Mauro Villegas -ex jugador del equipo de San Martín- anotó el único gol, al minuto del segundo tiempo.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Diego Cocca sumó 19 unidades y quedó a diez de los punteros Instituto de Córdoba y River Plate.

Chacarita, por su parte, permanece en el último lugar con 11 puntos y en zona de descenso directo junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Huracán controló el juego y dispuso las mejores situaciones del partido hasta que se puso en ventaja con una pelota parada en el inicio de la parte final.

Desde entonces, retrocedió en el campo, optó por conservar la ventaja y le permitió a Chacarita un crecimiento que no pudo reflejarse con la igualdad en el marcador ante la falta de contundencia en su ataque.

Ganó Aldosivi

Aldosivi, de Mar del Plata, le ganó 1 a 0 a Patronato, de Paraná. El partido se jugó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia y el único gol lo marcó Matías Gigli, a los 44 minutos del segundo tiempo.

Aldosivi, que ganó su segundo partido como local, tiene ahora 16 puntos, en tanto que Patronato, que como visitante empató cuatro encuentros y perdió otros cuatro, quedó con 21.

Perdió Central

Rosario Central, que acumulaba tres victorias seguidas y cinco partidos invicto, perdió 2 a 1 con Atlético, en Tucumán, y perdió la oportunidad de alcanzar a Instituto y River en la punta del Nacional B.

El partido se jugó en cancha de Atlético y los goles del local los marcaron Sebastián Longo y Edgardo Galíndez, igualando transitoriamente Antonio Medina.

Sobre el final del partido Paulo Ferrari desperdició la chance del empate al desviar un tiro penal.

Central quedó con 26 puntos, a tres de Instituto (uno menos jugado) y River, en tanto que Atlético Tucumán, que venía de un gran triunfo ante River, en el Monumental, tiene ahora 20.

Sigue subiendo

Defensa y Justicia revalidó ayer su levantada en el campeonato y venció 2 a 1 como visitante a Deportivo Merlo. Con goles de Néstor Martinena y del uruguayo Víctor Piriz Alvez, goleador del campeonato con 12 anotaciones junto a Fernando Cavenaghi, de River Plate, el equipo de Florencio Varela se ubicó sexto en el campeonato, con 22 puntos. Los punteros son River Plate e Instituto de Córdoba, ambos con 29 unidades.

Por su lado, Deportivo Merlo, que perdió un invicto de 13 fechas en condición de local aunque lleva 11 cotejos sin ganar (7 empates, 4 derrotas), había sacado ventaja por intermedio de una conquista de Maximiliano Barreiro.

El triunfo del equipo dirigido por el “Negro” Ricardo Rodríguez fue legítimo y se quedó con justicia con los tres puntos sobre el final del encuentro con un gol convertido por el uruguayo Piriz Alves.

El primer tiempo fue para Merlo que tuvo las mejores oportunidades para concretar, pero sus delanteros fallaron en la definición en varias ocasiones ante un rival que se mostró cauto en ese período y prácticamente no llegó a inquietar la valla defendida por Mauro Ruggiero.

El conjunto local abrió el marcador mediante una oportuna acción de Barreiro, quien tras una serie de rebotes, definió con una especie de tijera y la pelota se desvió en el defensor Rolando García Guerreño, para meterse junto al palo derecho del arquero Martín Perafán.

En la segunda etapa, empató el Halcón, cuando su delantero Néstor Martinena aprovechó un rechazo defectuoso de cabeza del defensor Mauricio Almada.

De allí en más, Defensa y Justicia fue el equipo que tuvo el control del partido y las mejores oportunidades para convertir ante la inacción de los locales que no tuvieron reacción, comportamiento que fue reprobado por su parcialidad que le pedía al técnico Néstor Ferraresi una mayor “actitud ofensiva”.

Y en la visita, estaba Piriz Alves que no perdonó sobre el final, cuando con una volea definió el encuentro a favor del equipo de Florencio Varela.

Poco y nada

Independiente Rivadavia y Atlanta empataron sin goles en Mendoza.

Alejados de la punta y con campañas similares, ambos equipos comparten la zona de promoción por la permanencia con promedios de 1,143 (Independiente) y 1,067 (Atlanta).