Ganó Barcelona y sigue cerca del puntero Real Madrid

Messi anotó y está arriba en la tabla de goleadores

La “Pulga” llegó agotado del viaje desde Colombia, luego de jugar con la Selección, pero finalmente salió de arranque y anotó un tanto para el conjunto catalán que venció 4 a 0 al Zaragoza. De este modo, los dirigidos por Guardiola siguen de cerca al “Merengue”, líder del torneo, que también ganó ayer.

A.jpg

Llegó a los 15. Las críticas al cansancio de Messi por jugar con la Selección terminaron ayer: marcó un gol en la victoria del Barsa y es el único goleador del campeonato, con 15 conquistas. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lionel Messi anotó el segundo tanto de Barcelona, último campeón de la liga española de fútbol de primera división, que goleó a Zaragoza por 4-0, de local, en uno de los partidos adelantados jugados ayer por la duodécima fecha.

Messi, que fue titular, hizo la segunda conquista de su equipo a los 43 minutos de la primera etapa, y se afirmó como máximo goleador del certamen con 15.

Messi anotó el martes pasado el primer gol del seleccionado argentino, que derrotó a Colombia por 2-1, de visitante, por la cuarta fecha de la eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014

El argentino, de 24 años, marcó su tanto 203 en Barcelona y quedó a 32 conquistas de César Rodríguez, máximo goleador en la historia del club en todas las competencias oficiales.

Gerard Piqué abrió el marcador a los 19m. del primer tiempo; en tanto que Carles Puyol y David Villa aumentaron a los 9m. y 30m. de la segunda etapa, respectivamente.

Con este resultado, Barcelona, único invicto, que tuvo a Javier Mascherano de suplente y que ganó las tres últimas ediciones del certamen, quedó con 28 puntos, tres menos que el líder Real Madrid, que derrotó a Valencia por 3-2, de visitante, mientras Zaragoza, con Leonardo Ponzio de titular y Franco Zuculini de suplente, suma 10.

Ganó el Real

En otro cotejo disputado ayer, Real Madrid, con el ingreso del delantero argentino Gonzalo Higuaín a los 27 minutos del segundo tiempo, derrotó a Valencia, tercero, por 3-2, de visitante.

Los goles de Real Madrid fueron logrados por el francés Karim Benzema; el español Sergio Ramos y el astro portugués Cristiano Ronaldo, respectivamente, en tanto que Roberto Soldado anotó las conquistas de Valencia, que tuvo a Alberto “Tino” Acosta de titular y a Pablo Piatti de suplente.

Real Madrid es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 10 en 12 fechas y el más goleador con 42 anotaciones.

Además, Villarreal, con los argentinos Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Marco Rubén de titulares, derrotó a Betis por 1-0, de local, con un gol de Borja Valero a los 21 minutos de la primera etapa.

Ayer y hoy

Los resultados fueron los siguientes: Villarreal 1-Betis 0; Barcelona 4-Zaragoza 0 y Valencia 2 -Real Madrid 3. Hoy: Real Sociedad-Espanyol; Sporting de Gijón-Getafe; Osasuna-Rayo Vallecano; Sevilla-Athletic Bilbao; Atlético de Madrid-Levante y Granada-Mallorca. Lunes: Racing de Santander-Málaga.

Principales posiciones: Real Madrid 31 puntos; Barcelona 28; Valencia 24; Levante 23; Sevilla 18; Málaga 17; Espanyol 16.


No a Tevez

El director de marketing de Corinthians, de Brasil, Luiz Paulo Rosenberg, no desea que el futbolista argentino Carlos Tevez regrese al club paulista al considerarlo “un chiflado”. “Hago lo que ordene el presidente del club, Andrés Sánchez, y trato de viabilizar los negocios. Pero, como hincha, no me gusta la idea de la vuelta de Tevez, creo que el entrenador Tite no se merece recibir a un chiflado”, expresó Rosenberg.