Premier League inglesa

Agüero marcó para el Manchester City

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero marcó ayer uno de los goles de Manchester City que derrotó por 3-1, de local, a Newcastle, que tuvo a Jonás Gutiérrez y a Fabricio Coloccini, en su séptima victoria consecutiva y afirmó su liderazgo en la Premier League de Inglaterra tras jugar un partido de la 12da. fecha.

Agüero, de 23 años, anotó, de penal, la tercera conquista de su equipo a los 27 minutos del segundo tiempo (fue reemplazado tres minutos después), y alcanzó las diez conquistas en la Liga en la misma cantidad de partidos jugados (el holandés Robin Van Persie, de Arsenal, lidera la tabla con 13).

El “Kun” Agüero anotó el martes pasado el gol del triunfo del Seleccionado argentino sobre Colombia por 2-1 por la cuarta fecha de la eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014

Los otros tantos de Manchester City fueron logrados por el italiano Mario Balotelli y el inglés Micah Richards, en tanto que Dan Gosling hizo el gol de Newcastle, que tuvo a los argentinos Coloccini y Gutiérrez de titulares.

Con este resultado, Manchester City, dirigido por el italiano Roberto Mancini, sigue como líder, invicto, con 34 puntos, mientras Newcastle reúne 25.

En otro cotejo destacado jugado ayer, Manchester United, último campeón, derrotó a Swansea por 1-0, de visitante, con un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández a los 11 minutos de la primera etapa, y sigue como escolta con 29 unidades.

Los resultados de los partidos jugados ayer fueron los siguientes: Norwich 1-Arsenal 2; Everton 2-Wolverhampton 1; Manchester City 3-Newcastle 1; Stoke City 2-Queen‘s Park Rangers 3; Sunderland 0-Fulham 0; West Bromwich 2-Bolton 1; Wigan 3-Blackburn Rovers 3 y Swansea 0-Manchester United 1.