Tras el debut ante Olímpico

Nocioni: “Me costó entrar en ritmo”

El santafesino fue ovacionado por el público bandeño y esta noche volverá a presentarse.

a.jpg

Andrés Nocioni, intenta superar la marca de Fernando Malara, de Ciclista Olímpico. Foto: Gentileza Pasión & Deporte

Redacción de El Litoral

El alero internacional Andrés Nocioni, quien debutó con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata en la derrota sufrida ante Olímpico de La Banda, expresó que “realmente me costó entrar en ritmo de juego. Venía parado mucho tiempo por una lesión en el tobillo y sólo realicé un par de entrenamientos. Igualmente, estos juegos me servirán para llegar de la mejor forma al Súper 8”.

“Si bien no pude ayudar al equipo como pretendía, sin dudas que los minutos que jugué son importantes” resaltó el “Chapu”, quien anotó 9 puntos y tomó 6 rebotes en su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol tras 12 años de ausencia.

No obstante, al respecto de la clara derrota de su equipo bicampeón ante Olímpico, por 83 a 52 por la primera fecha de la segunda fase, Nocioni fue sincero al señalar que no jugaron “nada bien” y que intentarán revertir el rendimiento en el partido de hoy, ante Atenas de Córdoba.

“Lamentablemente no se jugó nada bien y en ningún momento tuvimos el control del partido. El encuentro de hoy con Atenas es otra dura prueba para nosotros, pero trataremos de poner lo mejor para revertir el mal juego contra Olímpico”, expresó el NBA.

Asimismo, Nocioni reconoció que no llegarán de la mejor forma al Súper 8 que Peñarol organizará en Mar del Plata entre el 23 y 26 de noviembre, entre los mejores equipos de la Liga.

“Vamos a tratar de suplir a los jugadores que faltan. Tenemos un plantel muy corto y con los que estamos, trataremos de armar el mejor equipo posible, de cara al Súper 8”, enfatizó.

Por último, Nocioni evitó hablar al respecto de su futuro y sólo se centró en sus objetivos inmediatos a cumplir: “Ahora tengo metida la cabeza en estos dos partidos y el Súper 8. Una vez que termine, pensaré lo que haré”.

Otra fecha de la Liga Nacional

Peñarol de Mar del Plata, con el NBA Andrés Nocioni en sus filas, visitará hoy a Atenas de Córdoba; mientras que Libertad de Sunchales hará lo propio con Regatas Corrientes, en ambos casos, desde las 21.30, en partidos válidos por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Además, desde las 20.30 jugarán: Boca Juniors con Obras Sanitarias, Lanús con Sionista, Gimnasia Indalo con 9 de Julio.

A partir de las 21: Quilmes con San Martín de Corrientes y Atenas con Peñarol; a las 22, Olímpico con Weber Bahía. Vale recordar que ya jugaron La Unión 74, Quimsa 68.

Definición

Hoy, a partir de las 21, se definirá qué equipo asciende a la Zona Campeonato y cuál juega el Repechaje en el partido que sostendrán los equipos de República del Oeste y Círculo Israelita Macabi. Se jugará el tercer y definitivo encuentro ya que la serie está igualada en 1 y corresponde a las semifinales de la Zona Ascenso. El encuentro se disputará en el gimnasio Malvinas Argentinas.