Nacional en La Pampa

Rubén Rézola ganó 5 medallas

El palista santafesino se consagró campeón argentino en cuatro categorías y en otra fue medalla de bronce.

a_pa.jpg

Gran figura. Rézola, sin lugar a dudas, es uno de los deportistas argentinos destacados del año.

Foto: Pablo Aguirre

Luis Gudiño

No para de ganar y de sumar medallas a su exitoso palmarés. Luego de cumplir una gran a actuación en México, ganando una medalla de plata en los Juegos Deportivos Panamericanos y conseguir la clasificación para los Juegos Olímpícos Londres 2012, Rubén Rézola demostró que es el mejor palista argentino de la actualidad y ganó 5 medallas en La Pampa: 4 de oro y una de bronce, en el Campeonato Argentino de Clubes.

A su regreso, el destacado atleta que corre para Reserva Natural de Granadero Baigorria y es apadrinado por el Club Marinas Puerto Santa Fe, dialogó con El Litoral, afirmando que “fue una gran emoción y alegría poder haber ganado estos títulos, especialmente el de K1 200 metros”.

Además, Rubén se impuso en K4 1000, K2 200 y K4 200, y fue bronce en K1 500.

“Fue un torneo de alto nivel competitivo ya que todos estábamos con la puesta a punto de los Panamericanos. Me sentí muy bien, derroté en K1 200 metros a Miguel Correa. El torneo se desarrolló en un lago, excelente organización, mucho público, realmente, nos atendieron bárbaro y todo salió muy bien”, consignó y agregó que “solamente nos perjudicó un fuerte viento, de frente, especialmente lo sentí mucho en la prueba de K1 500”.

“Por cuarto año consecutivo nos consagramos con Reserva natural campeones argentinos de clubes, lo que es una gran satisfacción y una muy buena manera de devolverle a dicho club la forma en que nos tratan y apoyan”, puntualizó.

Finalmente, el santafesino explicó que “en el torneo estuvieron presentes los entrenadores nacionales, ahora tengo descanso, luego viene una concentración en Buenos Aires, y posteriormente, una fuerte pretemporada con todo el seleccionado argentino, siempre con la mente en los Juegos Olímpicos, en clasificar a las finales y, después, tratar de llegar lo más alto posible”