Tras las semifinales de ayer...

Será una final de jerarquía

Duendes de Rosario y La Tablada de Córdoba impusieron condiciones ante sus rivales bonaerenses y ahora reeditarán la definición del Torneo del Interior 2011.

Será una final de jerarquía

Duendes Rugby Club posee argumentos y convicción suficientes como para cerrar otra magnífica temporada, con un título que le permitiría tomarse revancha de lo acontecido en la reciente competición federal. Foto: José Brandan

TNClubes.pdf

César Miño

[email protected]

El rugby del interior del país puede sentirse orgulloso una vez más, ya que dos de sus máximos referentes serán los encargados de disputar el sábado venidero la definición del Torneo Nacional de Clubes 2011, que organizado por la UAR inició ayer su acotado formato con las instancias semifinales.

Se trata de Duendes Rugby Club y La Tablada de Córdoba, quienes vencieron a San Isidro Club y a Asociación Alumni, por 30 a 20 y 25 a 12, respectivamente, adquiriendo de ese modo el derecho de pugnar por el título.

Un dato no menor es que ambos equipos protagonizaron hace dos semanas la final del Torneo del Interior 2011, la que culminó con el éxito de la entidad cordobesa por 37 a 27.

En Boulogne

No le resultó sencillo a Duendes obtener otra victoria consagratoria, ya que San Isidro Club resultó un adversario tan severo como era dable esperar, en el encuentro disputado en la calurosa tarde bonaerense, con el referato del cordobés Javier Mancuso.

El 20 a 13 del primer tiempo puede argumentarse a partir de la mayor certeza defensiva del campeón del Top 14 de la Urba, ya que en general las acciones habían sido tan intensas como equilibradas.

En el complemento, los del barrio Las Delicias de Rosario lograron imponer condiciones, a partir del certero aprovechamiento de algunas imperfecciones de su anfitrión, accediendo a un éxito que le permitirá tener la posibilidad de revancha, hasta mucho antes de lo previsto.

SIC alistó a: Francisco Piccinini, Fernando Lauría (Juan Aguirre) y Martín Rospide (Lucas Scarnati); Tomás Borghi y Federico Chinelli (Mariano Giménez Zapiola); Agustín Soiza (Alan Kessen), Cristian Etchart y Tomás Leonardi; Lucas Alcácer y Benjamín Madero (capitán); José López Mañan, Joaquín Domínguez (Bernardo Scuderi), Federico Meyrelles (Francisco López Guardone), Francisco Rohrer y Federico Serra.

Coaches: Rolando Martín y Andrés Pérez Cobo.

Duendes RC a: Guillermo Imhoff (Guillermo Carranza), Walter Alderete y Santiago Sodini; Simón Boffelli y Federico Alloggio (Leandro González); Ignacio Fantín, Nicolás Galatro y José Basso; Pedro Imhoff (Pedro Escalante) y Mateo Escalante; Tomás Carrió, Maximiliano Nannini (capitán), Jerónimo De la Fuente (Diego Liberato), Juan Rapuzzi (Andrés Amelong) y Román Miralles.

Coaches: Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.

Los tantos sanisidrenses llegaron a través de tries de Alcácer y López Mañan; más dos goals y dos penales de Madero.

Los tantos rosarinos, merced a ensayos de M. Escalante, Basso y Rapuzzi; más tres penales y tres goals de M. Escalante.

En La Docta

Con oficio y gran determinación, La Tablada logró imponerse bajo la lluvia ante un adversario de fuste, que no sólo prevaleció 9 a 3 en el parcial, sino que arrancó mejor el complemento, estirando la diferencia a 12 a 3.

Paradójicamente, a partir de esa desventaja, los cordobeses alcanzaron mayor protagonismo y con virtudes propias de su juego y gran determinación, lograron revertir la situación y terminaron imponiéndose de manera inobjetable en el cotejo refereado por el mendocino Claudio Antonio.

La Tablada alistó a: Javier Ramón (Marcos Nicola), Rodrigo María (capitán) y Daniel Rodríguez; Gerardo Isaías (Matías Alemanno) y Diego Lista; Luciano Baistrocchi (Gastón Baronetto), Gonzalo Cumella y Lucas Paschini; Nicolás Spitale y Ramiro Pez; Federico Alemanno, Santiago Tobal, Lisandro Gómez López (Alejandro Canale), Felipe Leonelli y Arturo San Martín.

Coaches: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte.

Alumni a: Federico Abente, Javier Caratti (Mariano Rusconi) y Guido Cambareri; Facundo Paz y Nahuel Neyra; Agustín Escalona, Javier Alegre y Tobías Moyano; Tomás Passerotti (capitán) y Santiago González Iglesias; Martín Bottini, Ranco Battezati, Ignacio Uriburu, Franco Sábato (Rafael Bence Riere) y Santiago Van der Gotte.

Coaches: Diego Wade, Mario Botta y Santiago Pino.

Los tantos cordobeses llegaron a través de tries de Leonelli, Gómez López y Pez; más dos penales y dos goals de Pez.

Los tantos bonaereneses, merced a cuatro penales de González Iglesias.