A las 20.30, por la Copa Diario El Litoral

Mañana es el gran día

Juan Ignacio Chela y Fernando González protagonizarán el Desafío de los Andes, en el marco del Centenario del SFLTC.

 
a_lc.jpg

La emblemática institución vestirá sus mejores galas para recibir a un gran acontecimiento deportivo.

Foto: Luis Cetraro

lawn tennis.pdf

 

Redacción de El Litoral

Más allá de que el historial denota que el Centenario del Santa Fe Lawn Tennis Club se celebrará el miércoles venidero, la concreción del Desafío de Los Andes transformará al lunes 21 de noviembre de 2011 en una jornada inolvidable para la señera institución de nuestro medio.

El atrayente match que por la Copa Diario El Litoral protagonizarán Juan Ignacio Chela y Fernando González, está previsto para mañana a las 20.30, en medio de una creciente expectativa, que permite avizorar una adecuada concurrencia a la institución ubicada en la Costanera Oeste de nuestra capital.

Justamente, para mañana a las 10:45 está prevista una conferencia de prensa en el hotel Los Silos del puerto local, en el que estarán presentes los destacados tenistas internacionales, inmediatamente después de sus respectivos arribos a esta capital.

Vale recordar, que además del partido principal, previamente habrá una presentación especial de las “Leyendas del Santa Fe Lawn Tennis Club”, con la participación de Fernando Dalla Fontana, Raquel Giscafré, Enzo Artoni y Ricardo Rivera, actual subcapitán del equipo argentino de Copa Davis, quien es uno de los reconocidos asociados de la entidad anfitriona.

La que se espera sea una gran jornada deportiva, se pondrá en marcha aproximadamente a las 17.30, con dos partidos de singles a cargo de promisorias figuras del club local y del tenis santafesino todo.

El femenino, protagonizado por Emilia Espinardi con Daniela Degano y el masculino, por Mateo Galdón y Juan Obeid.

En tanto, vale recordar que los tickets están a la venta en la sede de Avenida Almirante Brown 5450, de 10 a 24 (teléfonos: 4603053-4602921); mientras que en horario de comercio, mañana podrán adquirirse además de La Oficina Amoblamientos, 9 de Julio 1901 y en Tierra Batida, Saavedra 2372.

Por último, la organización tiene previsto que en caso de mal tiempo, la programación se trasladará al martes venidero, con un formato similar.


De argentinos

Carlos Berlocq y Máximo González jugaban esta tarde la final del Challenger de Montevideo, con premios por 50 mil dólares, tras derrotar ayer al italiano Alessandro Giannessi y Leonardo Mayer, respectivamente.

En semifinales, Berlocq se impuso a Giannessi por 6-2 y 6-2, en una hora y 36 minutos de juego. Por su parte, “Machi” González hizo lo propio con su connacional Mayer, por 6-3 y 7-5, en una hora y 42 minutos.

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro fue distinguido por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como el “Mejor regreso del 2011”, luego de permanecer casi todo el 2010 alejado de las canchas por una lesión en la muñeca derecha.

Del Potro compartía esa nómina junto con el luxemburgués Gilles Muller, el francés Gilles Simon y el ruso Dmitry Tursunov.

Alejado de las canchas durante gran parte del 2010 por la lesión en la muñeca que sufrió en el Abierto de Australia, “Delpo” comenzó la temporada en el puesto 258 y el 31 de enero se ubicó 485. Pero apenas comenzó a competir, el tandilense se reencontró con su mejor nivel y tras varios buenos resultados cerró la temporada en el puesto 11 del Ranking ATP.