En Buenos Aires

Reunión de ministros de la Unasur

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unasur y presidentes de Banco Centrales se reunirán en Buenos Aires el próximo 25 de noviembre para continuar con el análisis en torno a profundización de la agenda económica regional y debatir sobre los alcances de la crisis internacional.

El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, participarán de la segunda reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas, que tendrá lugar en un hotel del centro porteño.

Durante las dos jornadas previas, sesionará también en Buenos Aires el Grupo de Trabajo de Integración Financiera (GTIF), que será el encargado de elaborar un documento final en el cual quedarán plasmadas las conclusiones que elaborarán los tres subgrupos de trabajos constituidos durante la última reunión de Ministros, realizada el 12 de agosto último en el Hotel Alvear. Allí se estableció la viabilización de medidas de cooperación técnica para el manejo y movilización de reservas internacionales y el análisis de la posible ampliación del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) o creación de un nuevo fondo anticíclico; tema que está a cargo del subgrupo que lideran Colombia y Ecuador.

El subgrupo liderado por Venezuela y Uruguay abordará el impulso al uso de monedas regionales para las transacciones comerciales intra regionales, la evaluación del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos Aladi y del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).