Consecuencias de la tormenta

La Costa llevaba más de 15 horas sin energía eléctrica

Redacción de El Litoral

[email protected]

La tormenta de anoche apaciguó el calor pero, al mismo tiempo, dejó sin servicio de energía eléctrica a varios vecinos de la ciudad. La zona más afectada fue la de la Costa, donde el corte se produjo alrededor de las 20 horas, en el momento más fuerte del temporal, y continuaba durante esta mañana.

Hugo Ceré, informó que los habitantes más perjudicados con la tormenta en materia de energía eléctrica fueron los que habitan entre el km 8 -Rincón- y Santa Rosa de Calchines de la Ruta Provincial Nº 1. Allí, se cortó una fase de una línea de 33 mil voltios. Se esperaba una solución al problema, y con ello la restitución del servicio, cerca del mediodía.

Los Zapallos y Alto Verde también sufrieron las consecuencias del temporal. En la primera jurisdicción se cayeron dos postes de media tensión y en la segunda, específicamente en la manzana 7, uno. En Alto Verde, se aseguraba la restitución del servicio alrededor de las 11 de la mañana.

A la altura del km 2,5 hubo vecinos que debieron pasar la noche sin servicio eléctrico. Sobre ello, Hugo Ceré refirió a media mañana que aún no estaba confirmado el motivo del corte pero podría tratarse de un cable cortado de baja tensión o un fusil quemado.

Además de los problemas registrados en la zona costera, la EPE había recepcionado hasta media mañana unos 80 reclamos particulares vinculados a las líneas de baja tensión.

Recomendaciones

Frente a la vigencia de un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Municipalidad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. Especialmente, solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, pide a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, si llueve, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento.

Quienes tengan inquietudes o reclamos, la Línea de Atención Ciudadana habilitada por el municipio es 0800-777-5000. Frente a problemas con el suministro de energía eléctrica, se pueden comunicar con la Empresa Provincial de la Energía al 0342- 4505555.