La semana que pasó

La buena

Llegó el agua potable a Punta Norte

Tras 5 años de espera, 300 viviendas de Punta Norte fueron conectadas a la red de agua potable. El barrio fue inaugurado en 2006, con un sistema autónomo de provisión de agua. Durante años, el principal reclamo fue el acceso a la red. La obra, cuya contratación de mano de obra estuvo a cargo del municipio y la elaboración del proyecto y aporte de los materiales a cargo de Aguas Santafesinas, benefició a unos 1.300 vecinos, quienes habitan en las 300 viviendas construidas en 2006 en las inmediaciones de Peñaloza al 10.200 y que dieron origen al barrio.

La mala

Habilitan sólo 3 playas de 8

A pesar de que la ciudad cuenta con ocho espacios con arena, la Municipalidad sólo habilitó tres para bañarse. Esta medida se basó en un análisis de la calidad del agua, realizado por la Provincia. El subsecretario de Ambiente municipal aseguró que en ninguna de las muestras se detectó la presencia de escherichia coli. Sin embargo -según el municipio- en Los Sauces, el Espigón I y Los Alisos se registró presencia de coliformes totales (restos vegetales) superiores a los permitidos, por lo que no fueron habilitados. En estos tres puntos, el Inali repetirá los análisis.

Textual

“El precio de convocatoria tiene alguna antigüedad y en este país hay inflación”.

Lo dijo el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, en la apertura de sobres para la licitación de la ampliación de calzadas de la Ruta Provincial Nº 1. En total fueron 8 propuestas, y todas estuvieron por encima del presupuesto oficial fijado en 88.750.324,50 pesos. Luego del dictamen de comisión, el Estado puede declarar desierta la licitación o solicitar que se mejoren las ofertas.

U$S 100 millones

Es el monto total de inversiones -entre obras finalizadas, iniciadas y confirmadas- que logró captar el Puerto de Santa Fe en el curso de los últimos 22 meses. Entre ellas figuran emprendimientos como Puerto Amarras, Hilton Garden Inn y Corporate Tower. Además, las autoridades de la terminal confirman que hay conversaciones avanzadas con potenciales inversores interesados en los terrenos concesionables que hoy todavía están libres en el área, que no van más allá del 15 % del total delimitado por el Master Plan.


la foto /// Toma Hernández

Un paso más hacia el nuevo acueducto

a_gd.jpg

Ayer se realizó con éxito el operativo programado para concretar el primer empalme del extremo este nuevo acueducto, que va a llevar el agua que bombea la toma Hernández del riacho Santa Fe a la planta potabilizadora de barrio Candioti. Se colocaron nuevas grandes válvulas en dicho sector y otra en forma simultánea en la intersección de Dorrego y Gobernador Candioti. En estos trabajos participaron 35 personas entre operarios y técnicos de Assa y de la empresa contratista a cargo de la obra. Por este motivo, en la mañana de ayer hubo poca presión de agua.

Foto: Guillermo Di Salvatore