Hubo también allanamiento de armas

Santo Tomé: detuvieron a sospechoso de realizar una docena de hechos

1.jpg

Las armas secuestradas en la víspera.

Foto: Gentileza URI

La Unidad Regional Uno de la policía de la provincia informó que a raíz de un aviso realizado a la Central de Emergencias 911, que informaba de la posible comisión de un hecho ilícito, personal de la Comisaría Distrito 12, acudió a cercanías de la Av. 7 de Marzo al 1800 de Santo Tomé.

En el lugar, se informó que instantes previos habría ingresado al local comercial allí emplazado una pareja de desconocidos, los cuales tras esgrimir un arma de fuego habrían sustraído una notebook, marca Compac, un Modem marca Personal, diversas prendas de vestir y dinero en efectivo, dándose a la fuga en un moto vehículo.

Con los datos recabados, y con la colaboración de la Brigada Motorizada, recorrió la zona y en inmediaciones de la intersección de Diagonal 8 y Candioti, se arrestó a un hombre de 31 años, a quien se le secuestró la moto Honda CG Fun 125 cc. Si bien, la mujer logró darse a la fuga, es intensamente buscada por estas horas.

Las actuaciones sumarias son labradas en la dependencia policial referida, por competencias jurisdiccionales.

Como resultado de las investigaciones llevadas adelante por agentes de la Sección Seguridad Personal, de la URI, y tras el arresto del citado hombre, presuntamente involucrado en un hecho de robo calificado perpetrado el pasado 16 de noviembre, ilícito ocurrido en un local comercial de Santo Tomé, se pudo saber que esta persona se encontraría implicada en los siguientes hechos delictivos:

* Robo Calificado, ocurrido el día 03/11/2011, en un local comercial llamado La Isla, de Iriondo 2112, Santo Tomé.

* Robo Calificado, ocurrido el día 03/09/2011, en un local comercial llamado Homero Pilchería, de Av. 7 de Marzo e Iriondo, Santo Tomé.

* Robo Calificado, ocurrido el día 15/09/2011, en un local comercial llamado Aldea Pilchería, sito en Av. 7 de marzo al 1600, Santo Tomé.

* Robo Calificado, ocurrido el día 09/09/2011, en un local comercial llamado Rocío, sito en Salvador del carril y Necochea, Santa Fe.

* Robo Calificado, ocurrido el día 18/08/2011, en un local comercial llamado Red Cross, sito en Av. Gral. Paz y Pedro de Vega.

* Robo Calificado, ocurrido el día 08/09/11, en un local comercial sito en Av. A. del Valle al 6300.

* Robo Calificado, ocurrido en un local dedicado a la venta de ropa deportiva, sito en Av. Rivadavia al 2500.

* Robo Calificado, ocurrido el día 14/11/11, en un local comercial sito en calle Eva Perón al 2900.

* Robo Calificado, ocurrido en fecha 31/10/11, en un local comercial denominado Tupper Sex, sito en Av. A. del Valle al 5400.

* Robo Calificado, ocurrido en fecha 17/09/11, en una agencia de quinielas ubicada en la Ruta Pcial. Nº 1 - Km 3,500, como así también, de un hecho de igual características en el mismo local comercial pero en fecha 28/09/11.

* Robo Calificado, ocurrido en fecha 11/10/11, en un local comercial del rubro heladería, ubicado en Ruta Pcial. Nº 1 - Km 2,200.

* Robo Calificado, ocurrido en fecha 03/09/11, en un local comercial del rubro panadería, ubicado en Ruta Pcial. Nº 1 - Km 2,500.

Se hace constar, que se procedió al secuestro de varios elementos que son de interés para la causa y vincularían al sujeto con los hechos antes mencionados.

Secuestran armas de fuego en allanamiento

En el marco de investigaciones realizadas por la Sección Seguridad Personal, de la URI, en sendos hechos caratulados “robo calificado”, uno de fecha el primero de noviembre y otro día 11, es que munidos con el correspondiente mandato legal, expedido por el Juzgado de Instrucción de la 4ta Nominación, se procedió al allanamiento de dos viviendas, una situada en Santa Fe y otra de Santo Tomé.

En Santa Fe, la vivienda allanada se halla ubicada en Tucumán al 4200, desde donde se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa Thunder cal. 9 mm, con dos cargadores y 15 cartuchos del mismo calibre, una pistola marca Bereta Modelo 950, calibre 22 corto, sin numeración, un revolver calibre 22 largo, con marca ilegible y sin numeración y una escopeta de caño superpuesto calibre 12 marca Chanver.

Desde el lugar, se procedió al arresto de un hombre de 28 años de edad.

Por otra parte, en Santo Tomé, se allanó una vivienda ubicada en Belgrano al 3400, en donde se produjo el secuestro de un arma de fuego tipo revolver marca Pasper Bagual con seis proyectiles del mismo calibre y de una escopeta de un caño calibre 24, también desde allí, se produjo el arresto de un hombre de 33 años de edad, con domicilio en el lugar.

Ambos arrestados fueron trasladados a la Sección antes mencionada, en averiguación de los hechos que ameritaban la investigación, como así también, brinden explicaciones de las armas de fuego secuestradas en la oportunidad. Se libró comunicación a la magistratura interviniente para su conocimiento.