Homicidio

Crimen e incidentes en San Javier

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un grave suceso aconteció anoche, cerca de las 21, en la esquina de Dr. De la Colina y Lavalle, en la ciudad de San Javier.

De acuerdo con los primeros datos todo habría comenzado, con una gresca entre varios revoltosos y posterior balacera, que dejó el saldo de un jovencito herido de arma de fuego.

Juan Camargo de 17 años recibió un impacto de arma de fuego y fue trasladado al Hospital de San Javier donde murió poco después.

Los uniformados que trabajaron en el lugar buscando pistas fueron agredidos por un grupo de exaltados con piedras, bombas de estruendo e incluso disparos, pero lograron reencauzar el orden no sin antes pedir la colaboración de agentes de otras comisarías vecinas.

El juez de instrucción de la 4ta. Nominación ordenó de inmediato allanamientos en los domicilios de los que habrían participado en la contienda.

Un total de 10 individuos entre adultos y menores fueron detenidos en las requisas domiciliarías que se practicaron en la zona y en el barrio San Antonio, con el secuestro de una tumbera, dos revólveres calibre 22, un arma blanca y una bomba Molotov, la que habría sido secuestrada desde el toldo de un kiosco.

Cabe consignar que a raíz de la detención de menores que habrían participado del incidente, tomó intervención el Juzgado de Menores de la 2da. Nominación.

En Rosario

Por otra parte, cuatro individuos fueron detenidos en el marco de varios allanamientos realizados ayer por personal de la comisaría 2a., que investiga asaltos y escraches ocurridos en esa jurisdicción.

La comisión policial diligenció ordenes de allanamiento del Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación para requisar varios inmuebles ubicados en calle Berutti al 3900, 3800 y en Viedma al 160 bis.

El saldo de estos procedimientos posibilitó el secuestro de numerosos artículos del hogar y otros objetos de valor producto entre los que se destacan cámaras digitales, binoculares profesionales con su estuche, alhajas y bijouteries, un revólver calibre 32 largo, tres barretas de hierro, un pistolón, llaves de departamentos, una carabina y dos notebook, entre otros.

Por consiguiente, los implicados fueron puestos a disposición del juzgado competente.