Lincoln

Familia de Tomás confía en que los peritajes puedan resolver el crimen

Télam, enviado especial

Guillermo Santillán, el tío de Tomás, el niño de 9 años asesinado en Lincoln, dijo a Télam que “todos los indicios apuntan a la misma persona y cuando estén los peritajes quizás se resuelva el tema”.

El tío de Tomás aseguró también que su hermana y madre del menor, Susana Leonor Santillán, “está viviendo en la casa de una de mis hermanas en un pueblo cercano”.

“Ayer, después del velorio, toda la familia estuvo junta en Timote, pero cómo a Leonor los periodistas la buscan en todas partes preferimos resguardarla y no decir en dónde está para que tenga tranquilidad”, explicó Guillermo a Télam.

El hermano añadió que “ella está más recompuesta, está dolorida como toda madre que pierde un hijo pero ya está más calmada y se permite alguna sonrisa si se le hace un chiste”.

Santillán informó además que “mi hermana está con acompañamiento psicológico permanente y la custodia que le han puesto se ocupa de asistirla ante cualquier necesidad”.

Sobre la causa por la muerte de su sobrino, Santillán afirmó: “Estamos muy conformes con los avances en la investigación, el fiscal nos mantiene al tanto de lo que aparece y ayer pasó un rato a charlar con mi hermana y explicarle cómo está la cosa”.

El hermano añadió que “mi hermana ya sabe que en algún momento va a tener que ir a declarar, igual que muchos de nuestra familia, y de a poco va tomando fuerzas para enfrentar todos los trámites judiciales”.

“Todos los indicios apuntan a la misma persona y cuando estén los resultados de los peritajes quizás se resuelva el tema, estamos muy agradecidos de la gestión policial y judicial”, añadió el tío de Tomás.