Las propuestas se recibirán hasta el viernes

El Concejo abrió un registro de nombres para el paseo costanero

Esta actividad marca el inicio del proceso de selección final ideado para denominar al nuevo sector de la costanera y a la plazoleta adyacente al estribo del Puente Carretero. Los vecinos tendrán participación directa.

a.jpg

Elección comunitaria. Hasta ahora se presentaron 16 propuestas para el nuevo espacio santotomesino, que van del ex presidente Néstor Kirchner hasta el escritor Ernesto Sábato, entre muchas otras posibilidades. Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El Concejo Municipal de Santo Tomé decidió abrir a partir de hoy — y durante 5 días hábiles (es decir hasta el 25 de noviembre)— un registro de nombres para el nuevo paseo costanero y la plazoleta ubicada en la cabecera del Puente Carretero, próxima a ser inaugurada.

Dicho registro se encontrará a disposición de los interesados en la sede del referido cuerpo legislativo (Sarmiento, entre Iriondo y Gómez Cello), en el horario de 8 a 13. La reglamentación de este registro forma parte de la resolución Nº 34 de 2011 del citado organismo, la que genera un mecanismo de participación ciudadana, por el cual se invita a la comunidad santotomesina a intervenir con la elección de las denominaciones.

Concluido el plazo descripto, el Concejo comunicará al municipio las propuestas ya existentes, más las recepcionadas en este nuevo lapso, a los efectos de que el gobierno municipal conforme los formularios mediante los cuales serán manifestadas las propuestas.

Posteriormente, junto con las boletas de la Tasa General de Inmuebles (TGI), el municipio repartirá casa por casa los formularios que contendrán las iniciativas —cada una con su correspondiente casillero—, para que el vecino tilde la que considere más conveniente.

Buzones para la gente

Las denominaciones que sean registradas durante esta semana, se sumarán a las ya existentes, que hasta principios de octubre último eran 16, aportados en su mayoría por instituciones intermedias, particulares, dirigentes políticos y concejales.

El detalle de esos nombres es el siguiente: Presidente Néstor Kirchner; Paseo de los Mocovíes; Ernesto Sábato; Dr. Esteban Laureano Maradona; Sendero de los Pescadores; Dr. César Luis Rey Leyes; Paseo Costero El Alba; Paseo del Juramento; Plazoleta de la Bandera Nacional; Crucero General Manuel Belgrano; Paseo Paso del Salado; Plazoleta Ing. Alberto Cazeneuve, Héroes Santafesinos Caídos en Malvinas; Paseo del Acuerdo; Plazoleta Los Chañares y La Costanera.

Después de ejecutar el paso antes descripto, la Municipalidad de Santo Tomé dispondrá de buzones en sectores clave de la ciudad, con el propósito de recepcionar las decisiones durante 10 días y para poder fijar luego día, hora y lugar para llevar a cabo la apertura de los mismos.

Esta última actividad se realizará con la presencia de autoridades municipales y miembros del Concejo, así como representantes de las vecinales y de los medios de prensa. Para finalizar, se confeccionará un acta que exprese los resultados y se elaborará un proyecto de ordenanza, con la intención de materializar lo resuelto de manera comunitaria, imponiéndose para el paseo costanero la propuesta que más adhesiones haya recibido. De igual modo, la segunda propuesta más votada será destinada a identificar la plazoleta.


Propuesta

El bloque de concejales radicales elevó al cuerpo legislativo local un proyecto de comunicación, a través del cual le solicita al Ejecutivo santotomesino que incorpore a un sector de calle avenida Mitre en el programa de instalación de nuevas luminarias que el municipio ejecuta actualmente. El tramo en cuestión es el que va desde calle Roverano (al norte) hasta la diagonal Nº 98 Dr. Diego Ulibarrie (al sur), jurisdicción de la vecinal Adelina Este.