Sciacqua no toca nada en Colón

A Liniers, con los mismos

Mañana, el entrenador hará fútbol pensando en un posible once titular para jugar la semana que viene contra Talleres por la Copa Argentina.

a_aa.jpg

Hay que repetir: el gran objetivo de Colón es poder darle continuidad a la gran alegría del domingo en casa frente a Rafaela. El próximo desafío se llama Vélez. Foto: Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No dio demasiado trabajo suponer la noticia que virtualmente se confirmó este mediodía -no de boca del entrenador pero sí por las pistas- en el mundo Colón: el domingo, a las 17, contra Vélez Sarsfield, en Liniers, Mario Sciacqua repetirá los once que desataron la gran alegría al ganarle 1 a 0 a Atlético de Rafaela con gol del interminable Esteban Oscar Fuertes.

Conforme con la reacción del complemento, en actitud y juego, el comando técnico le dará continuidad a la idea táctica, a los nombres y a la estrategia del domingo pasado, por lo que en el José Amalfitani de Liniers arrancarán: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Tomás Costa, Sebastián Prediger, Adrián Bastía e Iván Moreno; Esteban Oscar Fuertes y Federico Higuain.

Hay que recordar que Colón se enfrentará a un Vélez que mañana se mide en la altura de Quito contra la Liga por la Copa, debiendo jugar el martes la revancha, lo que hace suponer que el “Tigre” Ricardo Gareca no pondrá todo su potencial contra Colón. Mucho más considerando que la “V” azulada quedó lejos del puntero Boca en el campeonato local.

Pensando en la Copa

La semana que viene llegará el turno de la Copa Argentina para Colón, debiendo enfrentar a un histórico del interior como es Talleres de Córdoba, hoy militando en el Argentino A de fútbol.

La idea de hacer un ensayo frente a Ben Hur de Rafaela es, justamente, pensar en una base titular para jugar contra Talleres. Algunos nombres ya trascendieron como posibles titulares en Copa Argentina: Marcos Díaz, Julio Barraza, Santiago Fosgt, Pablo Lima, Gabriel Graciani, Poblete, Lucas Mugni, Lesman y Leandro González. A estos nombres se podría agregar el “Chino” Ariel Garcé, que el domingo arrancó en el banco contra Rafaela e ingresó los últimos minutos en reemplazo de Esteban Oscar Fuertes.

Hay que recordar que Colón se enfrentará el miércoles 30 de noviembre a Talleres de Córdoba, en el estadio de Rosario Central por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Lo que viene

Como se sabe, Colón visitará este domingo a Vélez Sarsfield en Liniers, desde las 17, con arbitraje de Pablo Lunati. Luego, volverá a Santa Fe para recibir a un grande como es Racing Club de Avellaneda, partido que se jugará en el Cementerio de los Elefantes el sábado 3 de diciembre, en principio desde las 19.10.

Luego, como ya se informó, la penúltima jornada se programó entre semana y por lo que se conoció anoche en la AFA, el choque Godoy Cruz Antonio Tomba-Colón —en Mendoza— se jugará el miércoles 7 de diciembre, en horario a confirmar.

De esta manera, incluyendo el juego de Copa Argentina, tanto Mario Sciacqua como Rolando Carlen, Sergio Verdirame y el PF Pablo Virgilio tienen las próximas fechas confirmadas para ir ordenando el trabajo más la competencia del plantel sabalero para lo que viene.

Pretemporada

El torneo de Primera División termina el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de diciembre, estando previsto el retorno oficial de la competencia para el segundo fin de semana de febrero.

Por lo tanto, los dirigentes ya comenzaron a diagramar junto al entrenador Mario Sciacqua el objetivo de la pretemporada, que podría desarrollarse en Monte Hermoso en la parte física, y luego Colón mudarse a la costa para cruzar juegos amistosos preparatorios con equipos de Primera.

El trabajo del plantel

Colón entrenó hoy por la tarde, ya pensando en el juego del domingo frente a Vélez Sarsfield. Mañana, desde las 9, entrenarán los titulares que saldrán en Liniers, mientras que por la tarde se presentarán en el amistoso ante Ben Hur de Rafaela —está jugando el Argentino B de fútbol— los posibles once que arrancarán contra Talleres de Córdoba por la Copa Argentina.

El viernes, nuevamente, Colón entrenará a las 9 y luego habrá atención de la prensa, mientras que el sábado está programado entrenamiento, almuerzo y viaje con destino a la Capital Federal, para esperar concentrado el choque con Vélez.

/// PROGRAMACIÓN A

16ta. fecha

Viernes

 

19.10 Tigre-Atl. de Rafaela, Saúl Laverni.

Sábado

 

17 Newell’s-San Lorenzo, Néstor Pitana.

/// All Boys-Lanús, Carlos Maglio.

19.10 Racing-Belgrano, A. Toia.

21.15 Olimpo-San Martín (SJ), Federico Beligoy.

Domingo

 

17 Arsenal-Estudiantes, Sergio Pezzotta.

/// Vélez-Colón, Pablo Lunati.

19.10 Banfield-Argentinos, Fernando Rapallini.

/// Godoy Cruz-Boca, J.P. Pompei.

Lunes

 

21.15 Unión-Independiente, Luis Alvarez.