Los equipos de Primera División se suman a la Copa Argentina

Empieza la etapa más atractiva

Las presentaciones de Independiente en Salta ante Colegiales y San Lorenzo en Catamarca frente a Villa Dálmine, son los hechos más destacados de los partidos de hoy de los 32vos. de final de la Copa Argentina.

1.jpg

La previa. Antes de venir a Santa Fe para jugar ante Unión, el próximo lunes a las 21.15, por el Apertura de Primera División, el Independiente de Ramón Díaz también juega por la Copa Argentina: hoy, ante Colegiales, en Salta. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente debutará en la Copa ante Colegiales, de la Primera B, en Salta, a partir de las 22, mismo horario en el que San Lorenzo hará su estreno ante Villa Dálmine, de la Primera C, en Catamarca, al tiempo que All Boys y Atlanta, de la B Nacional, en lo que constituye uno de los clásicos de barrios porteños, lo hacían desde las 18 en la cancha de Huracán.

También jugaban hoy Atlético Tucumán (B Nacional) frente a Estudiantes de Buenos Aires (Primera B) en Salta, y Almirante Brown (B Nacional) contra Sportivo Belgrano de San Francisco (Argentino A) en San Juan, ambos a las 19.

Independiente, que viene de vencer a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 pero su desempeño es flojo en el torneo Apertura, afrontará este compromiso contra Colegiales en el estadio Padre Martearena de Salta con un equipo alternativo formado por suplentes y juveniles.

Por su parte, Colegiales, segundo en las posiciones de la Primera B, presentará a todos sus titulares con el objetivo de hacer historia en tierras salteñas. El “Tricolor” de Munro, en la segunda fase, le ganó por 1 a 0 a UAI Urquiza, mientras que en la cuarta ronda se impuso a Comunicaciones por 2 a 1.

En Catamarca, San Lorenzo, en su primer partido tras la renuncia de Omar Asad y con el “Gallego” Esteban González como técnico interino (hasta que asuma Leonardo Madelón), jugará ante Villa Dálmine con un equipo “muleto”.

Su rival de Campana, escolta en el certamen de la Primera C, arribó hasta etapa de los 64 mejores tras ganarle por 3 a 1 a Armenio y por tiros desde el punto penal a Platense, tras empatar 1 a 1.

En la cancha de Huracán, All Boys y Atlanta protagonizaban una nueva edición de uno de los clásicos con mayor historia del fútbol argentino, sobre todo en el ascenso.

El técnico albo, José Romero, no iba a poner a ninguno de los once titulares que empataron sin goles con San Martín de San Juan el viernes pasado, de visitante, ya que los reservará para el compromiso del sábado ante Lanús. A su vez, su colega “bohemio”, Jorge Ghiso, iba a presentar mayoría de suplentes y le dará prioridad al torneo de la B Nacional, donde pugna por salir de la zona de Promoción.

La final de esta primera edición se jugará el 25 de mayo de 2012 y otorgará al ganador un pasaje directo para la Copa Sudamericana.

Partidos de hoy

A las 18, All Boys-Atlanta en cancha de Huracán (árbitro Ariel Montero); 19, Almirante Brown-Sportivo Belgrano en el estadio Ciudad de Catamarca (Gastón Meineri) y Atlético Tucumán-Estudiantes (BA) en el estadio Padre Martearena de Salta (Carlos Stoklas); 22, San Lorenzo-Villa Dálmine en el estadio Ciudad de Catamarca (Pedro Argarañaz) e Independiente-Colegiales en el estadio Padre Martearena de Salta (Ramón Guaymas).

Para la semana que viene

La semana próxima continuará la disputa de los 32avos. de final de la Copa Argentina. En la cancha de Colón, se jugarán dos partidos (el martes 29, Newell’s-Patronato; el miércoles 30, Atlético de Rafaela-Ferro), mientras que el propio equipo sabalero disputará su encuentro de esta fase, el miércoles 30 a las 18, en cancha de Rosario Central, frente a Talleres de Córdoba.

El resto de los partidos, con sus árbitros, sedes, días y horarios, son los siguientes:

Sede San Juan (Estadio Bicentenario): miércoles 30 de noviembre, a las 19, Racing Club-El Porvenir, Jorge Baliño; 22, Gimnasia y Esgrima La Plata-Sportivo Desamparados de San Juan, Alejandro Sabino.

Sede Salta (Estadio Padre Martearena): miércoles 30 de noviembre, a las 19, Olimpo de Bahía Blanca-Central Norte de Salta, Silvio Trucco; a las 22, Boca Juniors-Santamarina de Tandil, Germán Delfino. Jueves 1º de diciembre, Argentinos Juniors-Racing de Olavarría, en horario a confirmar, Luis Alvarez.

Sede Santa Fe: martes 29 de noviembre, a las 18, Newell’s Old Boys-Patronato de Paraná (en Colón de Santa Fe), Carlos Maglio. Miércoles 30 de noviembre, a las 18, Colón de Santa Fe-Talleres de Córdoba (en Rosario Central), Fernando Echenique; también a las 18, Atlético Rafaela-Ferro Carril Oeste (en Colón de Santa Fe), Darío Herrera.

Sede Catamarca (Estadio Provincial): miércoles 30 de noviembre, a las 19, Belgrano de Córdoba-Sacachispas, José Chaparro; 22, Huracán-Excursionistas, Germana Bermúdez.

Sede Gran Buenos Aires: martes 29 de noviembre, 17.30, Tigre-Defensa y Justicia (en el estadio de Lanús), Maximiliano Stevenot. Miércoles 30 de noviembre, 17.30, en estadio a confirmar, Banfield-Atlético Paraná, Mariano González.

Dos ya pasaron de fase

Sarmiento de Junín, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, sorprendió anoche a San Martín de San Juan, conjunto que actúa en la Primera División, y lo venció por 1 a 0 para clasificarse a los 16avos. de final de la tercera edición de la Copa Argentina. El único gol del encuentro, jugado en el estadio Del Bicentenario de San Juan, fue convertido por Ramón Abila, en la primera etapa.

San Martín puso en cancha un equipo con jugadores que habitualmente no son titulares, situación que fue aprovechada por Sarmiento, que puso todo su poderío y demostró por qué es uno de los animadores de la Primera B. Los juninenses se medirán en la próxima instancia con el vencedor de Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe.

Además, en el primer partido de la noche jugado en San Juan, Aldosivi de Mar del Plata había eliminado a Independiente Rivadavia de Mendoza -ambos equipos de la Primera B Nacional- al superarlo por 5 a 3 en la definición por tiros penales, tras igualar en un tanto al término de los 90 minutos.