En Europa

Festejos argentinos

2.jpg

No perdona. Gonzalo Higuaín anotó uno de los goles del ya clasificado Real Madrid. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los argentinos Gonzalo Higuaín, Pablo Aimar y Ricardo Alvarez marcaron un gol cada uno en Real Madrid de España, Benfica de Portugal e Inter de Italia, respectivamente, en partidos jugados ayer por la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

En la zona D, Higuaín, que fue titular, marcó la tercera conquista de Real Madrid, ya clasificado a los octavos de final, que goleó por 6-0, de local, a Dínamo Zagreb, de Croacia, que tuvo a los argentinos Leandro Cufré, Adrián Calello y Luis Ibañez de titulares. En el otro cotejo de la llave, Olympique Lyon, de Francia, con el argentino Lisandro López de titular, empató 0-0 con Ajax, de Holanda.

En la llave C, Pablo Aimar anotó el segundo gol de Benfica, que empató con Manchester United, de Inglaterra, último subcampeón, por 2-2, de visitante. Aimar, que fue titular como Ezequiel Garay (ex Newell’s) y Nicolás Gaitán (ex Boca), convirtió la segunda anotación del equipo portugués a los 16 minutos del segundo tiempo.

En el grupo B, el argentino Ricardo Alvarez -ex Vélez Sarsfield- anotó, a los 18 minutos de la primera etapa, la conquista de Inter, que con Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Mauro Zárate y Diego Milito de titulares empató con Trabzonspor, de Turquía, por 1-1, de visitante, y pasó de ronda.

En la zona A, Nápoli, de Italia, que tuvo a los argentinos Ezequiel Lavezzi (ex San Lorenzo) y Hugo Campagnaro (ex Deportivo Morón) de titulares, derrotó por 2-1 de local a Manchester City, de Inglaterra, que contó con Pablo Zabaleta en la formación inicial. Además, Bayern Munich, de Alemania, superó por 3-1, de local, a Villarreal de España, ya eliminado, que tuvo a Mateo Musacchio y a Marco Ruben en la formación inicial, y pasó a los octavos.

La final del certamen, cuyo último campeón es Barcelona, de España, se disputará el 19 de mayo de 2012 en Munich, Alemania.