Juega mañana

Que Vélez se canse en la altura

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, confirmó que su equipo no tendrá cambios para jugar mañana frente a Liga Universitaria de Quito, de visitante, el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.

Tras la práctica realizada en la Villa Olímpica de Parque Leloir, el DT decidió que pondrá a los mismos once que derrotaron a Belgrano de Córdoba por 3 a 1, el sábado pasado, por la 15ta. fecha del torneo Apertura.

Por lo tanto, el “Fortín” formará con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral e Iván Bella; Héctor Canteros; Guillermo Franco.

En tanto, Germán Montoya (arquero), Juan Sills y Fernando Tobio (defensores), Leandro Velázquez, Jonathan Ramírez y Leandro Desábato (mediocampistas) y Ezequiel Rescaldani (delantero) completarán la lista de los que viajarán mañana a Ecuador.

En consecuencia, los volantes David Ramírez (sobrecarga en el isquiotibial izquierdo) y Víctor Zapata (tendinopatía en el talón izquierdo) y el delantero Juan Manuel Martínez (fisura en el pie derecho) quedaron descartados y permanecerán en Buenos Aires.

“Vélez va siempre a jugar con lo mejor que tiene”, aseguró Gareca en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento. En ese sentido, el “Tigre” se refirió a las ausencias de Zapata, Ramírez y Martínez, piezas fundamentales del conjunto de Liniers.

“Les vamos a dar el tiempo para que se recuperen. Quizás alguno juegue o tenga minutos contra Colón”, manifestó en referencia al próximo compromiso por el torneo Apertura, previsto para el domingo a las 17, por la 16ta. fecha.

No obstante, el DT del actual campeón del fútbol argentino también elogió a su próximo contrincante por la Copa Sudamericana, al señalar que “nadie puede discutir a Liga. Es un rival de mucho prestigio y uno de los mejores de los últimos años”, resaltó. El plantel partió hoy hacia Quito donde quedará concentrado en un hotel céntrico a la espera del trascendental encuentro por la Copa Sudamericana, principal objetivo de Vélez en este cierre de 2011, tras quedar lejos de la pelea por el título local.

Precisamente, el cotejo de ida por la semifinal se llevará a cabo mañana jueves a las 19.15 hora argentina, en el estadio La Casa Blanca de Quito, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda. En tanto, la revancha se disputará el próximo martes 29 de noviembre, a las 21.15, en Liniers.