Lucas Licht también se sumó a las críticas en Racing

“El plantel está dolido por lo que dijo Teo”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El defensor de Racing Club Lucas Licht afirmó ayer que el plantel “está dolido” por las declaraciones de su compañero Teófilo Gutiérrez, y confesó que causó “molestia” que el DT Diego Simeone lo pusiera como titular ante Boca Juniors tras llegar apenas un día antes del partido. “El plantel está dolido por lo que dijo Teo. Con sus declaraciones le hace mal a Racing y esperamos que las revea”, aseguró el defensor en diálogo con el programa “Un buen momento”, de radio La Red.

Y admitió la molestia de que Simeone pusiera al delantero colombiano como titular ante Boca tras llegar un día antes del partido, “cuando había compañeros matándose desde hacía 15 días para tener su chance”.

“Duelen sus declaraciones, claro que sí, porque con San Martín (de San Juan) no jugó porque estaba cansado y hablamos con él. No sé por qué dice que nadie habló como hombre, le explicamos lo que pensábamos en ese momento”, señaló el ex Gimnasia La Plata.

Más contundente, agregó: “No le habrá entrado nada de lo que le dije yo y le dijeron mis compañeros”.

Respecto de la demora de Gutiérrez al regresar desde Colombia (por problemas en el visado de su familia), el lateral indicó: “Yo tuve algunos inconvenientes también antes del partido y me presenté de la mejor manera a las prácticas”.

De esta manera, Licht se sumó a los críticos comentarios sobre Teófilo Gutiérrez del arquero Sebastián Saja, quien anoche dijo que “es difícil meterse en un partido complicado horas antes. Cuando se juega para pelear un campeonato tenés que prepararte”, sostuvo el arquero.

Y también de la opinión del defensor Matías Cahais, quien entendió que Gutiérrez “tendrá que pensar en lo que hizo” en relación a su comportamiento deportivo en el clásico ante Boca Juniors (fue expulsado por reclamar enfáticamente un penal).

Por su parte, Teófilo les respondió ayer a Saja y Cahais en una entrevista a Fox Sports Del Plata: “No tengo por qué tomar un café con ninguno de ellos, si los veo todos los días en las prácticas”.

“Lo que más me molesta es que nadie me dijo nada en la cara. Ninguno me dijo las cosas de frente. Sólo hablaron ante un micrófono”, aseveró el colombiano.

Declara mañana

El delantero de Racing Club Teófilo Gutiérrez solicitó una postergación ante el Tribunal de Disciplina de la AFA y declarará finalmente mañana, a raíz de la expulsión del domingo pasado ante Boca Juniors tras el incidente con el árbitro del encuentro, Néstor Pitana.