DE TAQUITO

Pastore se agota

El centrocampista argentino Javier Pastore, jugador del Paris Saint Germain (PSG), confiesa que los partidos con la selección de su país lo agotan y que cuando regresa de4uno de ellos no disputa buenos encuentros. “Es la verdad. Para cada convocatoria hago trece horas de avión para ir a Argentina y lo mismo para volver”, afirma el jugador.

Argentina, décima

El seleccionado argentino de fútbol continua ocupando el décimo puesto en el escalafón mensual de la Fifa, que encabeza España, seguido por Holanda, campeón y subcampeón mundial, respectivamente. En la clasificación dada a conocer ayer en el sitio oficial de la Fifa, Argentina suma 1.067 puntos, contra los 1.564 de España y los 1.365 de Holanda. Brasil está sexto tras descender un puesto, mientras Italia bajó tres posiciones y descendió al noveno lugar entre los Top ten.

Copa Sudamericana

Vasco da Gama, de Brasil, recibirá hoy a Universidad de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. El partido se celebrará en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, desde las 20.50 de Argentina (21.50 de Brasil), con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias. El desquite se jugará en Santiago, el miércoles 30 de noviembre.

Programación

Boca Juniors y Banfield jugarán el domingo 4 de diciembre, a las 19.10, en el partido más importante de la fecha 17ma. del torneo Apertura de fútbol, según informó anoche la AFA. Esta es la programación completa de la 17ma. fecha: Viernes 2 de diciembre, 17, Estudiantes-All Boys, 21.15, Argentinos-Arsenal. Sábado 3, 17, San Martín (SJ)-Unión, 17, Lanús-Olimpo, 19.10, Colón-Racing, 21.10, Atlético de Rafaela-Vélez. Domingo 4, 17, Independiente-Newell’s, 17, San Lorenzo-Tigre, 19.10, Boca-Banfield y 19.10, Belgrano-Godoy Cruz.