En el torneo oficial

Gimnasia acaricia el título

Los mensanas vencieron a los tatengues en forma contundente. Además, Sanjustino le ganó a Rivadavia Juniors.

A_PA.jpg

Leandro Villa, de Gimnasia y Esgrima, intenta eludir la defensa de Luciano Copello, de Unión. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima se impuso frente a Unión por 93 a 39, en el marco de la primera fecha de las revanchas del cuadrangular final de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los dirigidos por Daniel Dorfman mostraron contundencia en las definiciones ante un equipo rojiblanco que padeció las ausencias de parte de sus jugadores por distintas causas.

El partido

Los mensanas tuvieron un comienzo demoledor. Controlaron a Unión defensivamente y con ataques rápidos o en posiciones estacionadas le permitieron tomar distancia rápidamente en el marcador (18 a 3, a los 5 minutos).

Los unionistas se contagiaron por el ritmo que propuso el quinteto local, lo que no hizo más que provocar que Gimnasia aumentara la diferencia, para quedarse con los diez minutos iniciales por 33 a 9.

En el segundo parcial, el quinteto mensana continuó manejando el juego, ante un Unión que quiso revertir la situación pero no pudo. Los mensanas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 52 a 20.

Los cuartos restantes estuvieron de más, sirvieron para que ambos entrenadores hicieran ingresar al personal que faltaba. Gimnasia ganó y está cada vez más cerca de retener el título del certamen.

Ganó Sanjustino

Sanjustino se quedó con dos importantes puntos al imponerse frente a Rivadavia Juniors por 67 a 55. El juego interior de los dirigidos por Fernando Frangella le permitieron quedarse con la victoria y continuar en la lucha por el título.

Se jugó en el gimnasio Ezequiel Cerati, los parciales fueron: Rivadavia 17-Sanjustino 17, 31-33 y 36-43, siendo árbitros Fabio Alaniz, Leandro Lezcano y Jorge Meza.

Rivadavia: Mariano Ciorciari 12, Federico Salinas 2, Javier Brunet 8, Roberto Giunta 11, Facundo Benseñor 16 (fi), Benjamín Verga 3, Renzo Giunta 3. DT: Héctor Haile.

Sanjustino: Marcelo Suárez 15, Pablo Grismado 2, Maximiliano D’Amelio 12, Luis Illesca 2, Baltazar Claude 19 (fi), Edgardo Torné 9, Manuel Galligani 8. DT: Fernando Frangella.

Cumplidas cuatro fechas, las posiciones son encabezadas por Gimnasia y Esgrima (4-0), con 8 puntos; Sanjustino (2-2) suma 6; Unión (1-3) y Rivadavia Juniors (1-3), 5.

La próxima fecha, a jugarse el martes, comprende estos encuentros: Rivadavia Juniors con Gimnasia y Esgrima y Sanjustino con Unión.

Repechaje: Éxito rojinegro

En el cuadrangular del Repechaje del torneo Oficial 2011, Colón le ganó a Círculo Israelita Macabi por 69 a 49.

Se jugó en el gimnasio Roque Otrino, los parciales fueron: Colón 18-Macabi 10, 32-30 y 51-40. Fueron árbitros Silvio Guzmán, Alejandro Araujo y José Luis Rodríguez.

En el Portón del Norte, en el gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo derrotó a Almagro de Esperanza por 61 a 57. Los parciales fueron: Colón 23-Almagro 13, 40-28 y 52-47. Fueron árbitros David Quinteros, José Zweifel y Lucio Saavedra.

Las posiciones son estás: Colón y Colón de San Justo, 2 puntos; Macabi y Almagro, 1 punto.

La segunda fecha se jugará en forma desdoblada: Mañana jugarán Círculo Israelita Macabi con Almagro de Esperanza y, el domingo, Colón con Colón de San Justo.

Cabe consignar que mañana jugarán República del Oeste y Banco Provincial para dirimir el título del ascenso, en el gimnasio Malvinas Argentinas, en el primer partido de la serie al mejor de tres.

B_PA.jpg

Sebastián Capoccetti, de Colón, supera la marca de Marcelo Saidel, de Macabi. Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Gimnasia 93

Unión 39

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 33-Unión 9, 52-20 y 70-28.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Rubén Doello y Ezequiel Angelini.

Gimnasia: Ignacio Balbi 14, Leandro Villa 11, Juan Bouvet 12, Agustín Montagna 11, Oscar Casabianca 12 (fi), Nicolás Villalba 6, José Villa 18, Damián Fornati 2, Adrián Caula 0, Maximiliano Blanck 3, Bernardo Herrero 2, Marcial D’Amelio 2.

DT: Daniel Dorfman.

Unión: Francisco Pruvost 8, Juan Deré 3, Luciano Copello 6, Mauro Cosolito 8, Hernán Tettamanti 2 (fi), Juan Jaime 6, Facundo Torrealday 2, Gaspar Oberti 0, Ezequiel Perezlindo 4. Pablo Maglione 0, Juan Alloatti 0.

DT: Luis Blanc.