AMERICANA EN EL AIRE

Súper 8

Peñarol ante Estudiantes de Bahía Blanca y Libertad de Sunchales frente a Quimsa de Santiago del Estero abrirán hoy el torneo Súper 8 de Mar del Plata. Desde las 22, Peñarol buscará hacer valer su localía frente al representativo bahiense, mientras que previamente, desde las 20, Libertad y Quimsa abrirán la competencia. La actividad continuará el jueves con los encuentros entre Obras Sanitarias ante Lanús y luego Regatas Corrientes frente a Boca Juniors.

TNA

Ciclista Juninense consiguió anoche una amplia victoria ante Huracán de Trelew por 82 a 44, en un partido postergado de la 13ra. fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol. En otro cotejo pendiente de la misma zona y fecha, Monte Hermoso Básquet superó fácilmente a Ciudad Bragado por 84 a 65. Las posiciones de la zona sur quedaron así: Argentino 23 puntos; Huracán 22; Banda Norte, Ciclista Juninense, Alianza Viedma y Bragado, 20; Central 19; Monte Hermoso y Sport Club, 18; San Martín 16; y Firmat FC 15 puntos.

Repechaje

La Federación Internacional de Básquetbol finalizó ayer su evaluación de Venezuela como sede del Repechaje Preolímpico 2012 y aunque destacó el apoyo gubernamental a la propuesta, mostró su preocupación por la seguridad en el país. Tras una visita de dos días, el director de Deportes de la Fiba, Lubomir Kotleba, explicó en rueda de prensa que uno de los puntos fuertes de la candidatura venezolana es el apoyo gubernamental, aunque aún quedan temas por discutir con el gobierno como el de la seguridad y, también, sobre las infraestructuras. En el Preolímpico, que se celebrará entre el 2 y el 8 de julio del próximo año, se enfrentarán once equipos de todo el mundo con el objetivo de conseguir los últimos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres.

En Brasil

Pinheiros, de San Pablo, con la presencia del base argentino Juan Pablo Figueroa, venció a Flamengo, de Río de Janeiro, que contó con Federico Kammerichs, por 89 a 84, en partido correspondiente a la 2a. fecha de la Liga Nacional de Brasil. En el quinteto ganador, el cordobés Figueroa actuó durante 23 minutos y encestó 10 tantos (2 de 4 en dobles, 1 de 1 en triples, 3 de 4 en libres). Por su lado, el correntino Kammerichs estuvo en cancha durante 36 minutos para el elenco carioca y logró 16 puntos (8 de 11 en dobles), además de capturar 8 rebotes.