Otro logro para destacar

Valeria Muller: 24 títulos argentinos

La ciclista esperancina se impuso en las competencias de persecución y vueltas por puntos en el Campeonato Argentino que se llevó a cabo en Mar del Plata. Así batió su récord de coronaciones a nivel nacional.

a.jpg

¡Campeonísima! La pedalista santafesina no para de ganar campeonatos nacionales. Foto: El Litoral

Luis Gudiño

[email protected]

La ciclista esperancina Valeria Muller se consagró nuevamente en el Campeonato Argentino de Pista, sumando su título número 24 en competiciones nacionales. Esta vez, fue en la carrera por puntos y en persecución, del Nacional que se disputó en Mar del Plata, organizado por Mar y Sierras, y donde tomaron parte 39 asociaciones y 276 ciclistas.

A la vigésima cuarta medalla de oro la cosechó el domingo en la especialidad vueltas a los puntos y se sumó a la que ya había logrado en la primera jornada, en persecución. La Asociación del Litoral Santafesino obtuvo 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, quedando segundo en el medallero general, detrás de Córdoba.

Otros destacados

El ciclista cordobés Leandro Bottasso conquistó tres medallas de oro y fue una de las figuras del Campeonato Argentino de pista.

La balcarceña Rocío Potín le aportó el primer oro a Mar y Sierras y se dio el gran gusto de festejar en un velódromo que conoce y mucho, con 14 puntos superó a Danisa Giménez (Chaco) y Micaela Barroso (Metropolitana).

Federico Martínez del Litoral Santafesino, sumó 16 unidades con una gran performance y dejó con plata y bronce a Iván Ruíz (Santa Fe) y Tomás Suárez (San Luis).

Franco Castoldi (Litoral Santafesino), realizó una buena carrera y sorteó las caídas que se dieron a causa del gran número de chicos que largaron en la final, detrás de él aparecieron Gastón Moya (Córdoba) y Javier Ojeda (Santa Cruz) que sumó en el primer sprint y se guardó hasta el final.

El juniors, Erica Peralta (Litoral Santafesino) con 2:54.110 obtuvo el oro, detrás de ella quedaron la del Sur Correntino, Vanesa Ríos y la marplatense Micaela Peralta.

En la Madison, los que se consagraron fueron Marcos Crespo y Gerardo Fernández, vistiendo los colores de la Selección nacional, fueron mejores que todos y se quedaron con la especialidad que tantas alegrías le dio al país.

Entre los kilometreros, la medalla de oro fue para el rafaelino Mauro Agostini quien registró 1m 09.205, mejorando en 500 milésimas la marca de Federico Moreno.

En scratch, 60 giros como marca el reglamento en donde dejaron todo, fuga tras fuga se fue haciendo una gran carrera, coronada con el triunfo del representante en Guadalajara, Marcos Crespo quien demostró toda su clase para llevarse el oro, superando a Sebastián Cancio y al marplatense Juan Gáspari que representa a Tucumán.

Más consagraciones

Siempre en pos de las finales llegó el turno de los juniors y las 100 vueltas a los puntos en donde Sebastián Trillini consumó una gran actuación para ser medalla dorada, por encima de Brian Fenocchio y Luca Solda.

En velocidad, tanto en junior como en elite y en ambos sexos, Debora Coronel sumó el tercer oro del fin de semana superando en la final a Mariela Delgado (Misiones), luego el santafesino Claudio Joly se sacó la espina que tenía del kilómetro y se llevó el oro superando al mundialista Julián Beccaglia (Norte de La Pampa).

Juan José Rivero y lograron el oro en la olímpica, dejando en el segundo lugar a Metropolitana on Flores, Fernández y Perruchoud.

Natasha Jaworski (Metropolitana) se llevó la puntable damas 95-96, Julián Gaday (Norte de La Pampa) se hizo fuerte en el scratch de los juniors y la cuarteta de Mar y Sierras logró el oro en la especialidad.

Tras varios años de estar en el podio, alternando plata y bronce, Mar y Sierras logró el oro, Emilio De Arce, Agustín Fraysse, José Astiasarán y Gustavo López fueron los cuatro que lograron alcanzar al equipo entrerriano (César Sigura, Gonzalo Portela, Ezequiel D’Voracek y Diego Simiane) y automáticamente lanzaron el festejo al que se sumó todo el velódromo Julio Polet. El podio lo completó el equipo del Litoral Santafesino con Ariel Fontanini, Guido Bordese, Isidro Ronco y Fernando Fazzolari.

En los 500 metros contrarreloj, Debora Coronel de Chaco se alzó con su segunda medalla de oro al imponerse con 39s 829, marca que le sirvió para dejar atrás a Vanesa Ríos (Sur Correntino) y Erica Peralta (Litoral).