DE VOLEA

Copa Davis

El capitán argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, informó a la Federación Internacional de Tenis que Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela serán los representantes de Argentina para visitar a España, desde el 2 al 4 de diciembre, en Sevilla. De esta manera, el roldanense Eduardo Schwank es el jugador suplente, aunque tal como explicó Vázquez días atrás, la presentación de la nómina es un formalismo, ya que podrá modificar el equipo hasta una hora antes del sorteo, que se realizará el jueves 1º de diciembre.

Masters

El suizo Roger Federer, campeón defensor, le dio una lección de tenis al español Rafael Nadal, al vencerlo ayer por 6-3 y 6-0 en el partido destacado del Grupo A del Masters de Londres, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga logró su primer triunfo tras superar al estadounidense Mardy Fish por 7-6 (7-4) y 6-1. Federer, en un duelo de ex números 1 del mundo, jugó un partido brillante y consumó su segunda victoria -en igual cantidad de presentaciones en el certamen, que reúne a los ocho mejores jugadores del planeta- sobre Nadal en poco más de una hora de juego. La victoria del suizo adquiere otra dimensión, ya que luego del abandono del escocés Andy Murray por una lesión en los aductores y de acuerdo con su performance en el certamen, podría finalizar el año en el puesto número tres del mundo, hoy en propiedad del británico. El segundo lugar del grupo lo pelearán el mencionado Nadal y Tsonga, quien ayer mejoró su nivel y derrotó con cierta comodidad a Fish en una hora y media de juego.

En Francia

La Federación Francesa de Tenis se sumó a los cuestionamientos al ex tenista Yannick Noah por sus acusaciones de presunto doping en el deporte español. Noah ironizó en una columna publicada esta semana en Le Monde con que los deportistas españoles tienen “la poción mágica” que les permite rendir a alto nivel. “¿Cómo puede un país dominar tanto el deporte de la noche a la mañana?”, planteó Noah en su columna. “Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos. Si no tienes la pócima mágica es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueran los afortunados que cayeron en la olla”.