Estacionamiento medido

Hubo problemas con el sistema de parquímetros

Ayer a la tarde, quien haya intentado activar la tarjeta de estacionamiento se encontró con el mensaje: “Saldo insuficiente”. Esto se debió a un problema en el software del sistema, que ya fue solucionado por la empresa Altec de Bariloche, encargada del funcionamiento de los parquímetros.

“De las 56.000 tarjetas de estacionamiento emitidas por la Municipalidad, tuvimos problemas con 53.000, es decir que fue un problema generalizado. De todas formas, hay que aclarar que, pese al mensaje de las máquinas, no se consumió el crédito”, indicó el subsecretario de Control Público, Marcelo Toniollo.

Por otra parte, quienes cargaron sus tarjetas ayer por la tarde, no obtuvieron el crédito pagado de forma inmediata, justamente por el mismo problema en el sistema. “Recibimos varios llamados de comerciantes porque los clientes se quejaban de que habían cargado la tarjeta y seguían sin crédito. En el transcurso de esta mañana el problema fue solucionado y se fueron acreditando las cargas realizadas ayer por la tarde”, explicó Toniollo.

El funcionario intentó llevar tranquilidad a la ciudadanía: “Apenas detectado el inconveniente, automáticamente se dejó de hacer el control de infracciones por estacionamiento. Hasta que esta mañana no verificamos con certeza que estaba funcionando correctamente, no salimos a controlar”.

Quienes todavía tengan inconvenientes con las tarjetas de estacionamiento o con los saldos, pueden comunicarse al 0800-555-7366.

a_gd.jpg

Error. Las máquinas arrojaron un mensaje de “saldo insuficiente”, pero se trató de una falla del software. Foto: Guillermo Di Salvatore.