Cáncer pediátrico

Cena solidaria de la Fundación Mateo Esquivo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Fundación Mateo Esquivo realizó anoche su cena de gala en el puerto santafesino. El objetivo fue recaudar fondos para ayudar a los chicos que padecen distintos tipos de cáncer. En ese marco se subastaron camisetas de fútbol (de Lionel Messi, Estaban Fuertes, Mauro Rosales y Luciana Aymar), joyas y otros objetos.

En su discurso, Diego Esquivo, referente de la Fundación, contó el trabajo que se realizó durante todo el año. “La idea siempre es cubrir los pequeños detalles del tratamiento de los niños, y mejorar las condiciones socioeconómicas y psicológicas del niño y su familia”, aseguró.

Esto supone asistirlos con el costo de los pasajes de ómnibus y taxis, ayudarlos a mejorar las condiciones higiénicas de las viviendas -en los casos más vulnerables- y coordinar la construcción de nuevos baños y habitaciones, cuando es necesario, junto al Ministerio de Salud.

“En materia de innovación tecnológica -recordó Esquivo-, este año tuvimos el agrado de poner en marcha la obra y equipamiento de la campaña de bioseguridad para la preparación de drogas oncológicas en el Hospital de Niños Alassia”.

Y en el corto plazo se viene un proyecto en el que la Fundación lleva mucho tiempo trabajando: “Es la publicación del libro ‘Cáncer infantil: guía para padres’, que se realiza gracias al padrinazgo de la empresa Jerárquicos Salud. La Fundación organizó la edición de un libro que les permita a los padres de niños con cáncer, evacuar las dudas y preguntas que normalmente se hacen los papás, sobre todo al comienzo del tratamiento”, adelantó Esquivo.

En materia institucional, Esquivo destacó la relevancia de haber sumado este año dos importantes padrinazgos: los clubes Colón y Unión. “Es de suma importancia y de ayuda a nuestra causa, el tener como padrinos a los dos clubes más importantes de la ciudad”, agradeció Esquivo. Es importante recordar que Esteban Fuertes y Nery Pumpido son dos padrinos de la Fundación y ahora se suma Mariel Trimaglio, que cantó en la cena de gala, como madrina.

A fines del año pasado, la Fundación Mateo Esquivo se integró como miembro de la Confederación Internacional de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, con sede en Holanda. Esta organización agrupa a las entidades representativas de todo el mundo, y es un nexo permanente con otras entidades importantes como la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica.

Del evento participaron, entre otros funcionarios, la vicegobernadora de la provincia, Griselda Tessio; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y el de Desarrollo Social, Pablo Farías. También, el vicegobernador electo, Jorge Henn.