Un supuesto taxidermista se lo habría llevado

Hay un sospechoso por el robo del ciervo pudú

1.jpg

Parecido. El ejemplar que desapareció del Ameghino es similar a este ciervo embalsamado que todavía conserva el museo. Foto: Digitilización gentileza Cable & Diario

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un ejemplar de ciervo pudú embalsamado fue sustraído de la sala de mamíferos del museo de Ciencias Naturales, “Florentino Ameghino” (Primera Junta 2859). Sobre el hecho, se dejó sentada la denuncia en la Comisaría Primera de la ciudad.

En diálogo con El Litoral, el director de la institución, Carlos Virasoro, detalló que el robo puede haberse producido en la semana del 14 al 21 de octubre. “En ese período vino un señor diciendo que era taxidermista a buscar material bibliográfico, lo vimos entrar con un bolso”, detalló Virasoro y agregó que era la primera y única vez que vieron al señor en el museo. Cuando en la sala no vieron en su lugar el ejemplar la sospecha sobre el mencionado hombre fue inmediata.

La hipótesis del personal del museo se sustenta en la dificultad que existe en la actualidad para conseguir ojos de diferentes ejemplares ya que la única fábrica que los proveía cerró. “Tal vez necesitaba los ojos del pudú para completar algún trabajo”, reforzó Virasoro.

Si bien no son muchas las personas que se dedican a la taxidermia en la ciudad, no hay un registro que los contemple por lo que “no hay posibilidad de ubicarlo”.

Sobre el modelo que falta, Virasoro detalló que “no tiene valor económico pero sí documental, ya que las poblaciones naturales de la especie se encuentran en declinación en los bosques patagónicos neuquinos, y deja incompleta la muestra educativa junto a un ejemplar adulto”.

Para aportar datos sobre el paradero del ejemplar comunicarse a los teléfonos 4573730, 4573770 de 7 a 13 o por mail a [email protected].