Se celebró en Tucumán

Alumnos verenses, en el parlamento infantil

Una delegación de 6º grado de la Escuela Nº 442 Manuel Belgrano concurrió al XXI Parlamento Nacional Infantil. Este grupo fue el único representante de la provincia de Santa Fe en este certamen.

a.jpg

Los chicos de la Escuela Nº 442 Manuel Belgrano, de Vera, tuvieron varios méritos que le valieron un protagonismo especial. Foto: Manuel Mudry

Manuel Mudry

[email protected]

La participación, como única escuela de Santa Fe, se concretó a través de Fundal -Fundación para Crecer con Fe- por gestión de Mauricio Rujana, quien realizó los contactos y el acercamiento entre ambas instituciones para desarrollar esta inédita experiencia con alumnos de una escuela de barrio en plena Cuña Boscosa.

La actividad específica consiste en elaborar anteproyectos que luego son considerados en las respectivas comisiones: Integración al deporte, Ecología, Derecho a la vida, Herencia cultural, Valor al Trabajo, Tabaquismo, droga y alcohol, Medios de comunicación social, Democracia, entre otras. Cada iniciativa se fundamenta en comisión con un gran nivel de participación y debate, para luego exponerlo ante las autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia de Tucumán.

La escuela verense tuvo varios méritos que le valieron un protagonismo especial. Su alumna Natalia Cañete fue presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación y logró el voto favorable de su iniciativa, mientras que Lucrecia Cañete no oculta su orgullo por haber sido designada la “abanderada de la sesión”.

Las docentes responsables destacaron que todos los alumnos contribuyeron con su idea para que el grupo pueda elaborar propuestas, cuyos principios y fundamentos fueron tenidos muy en cuenta para la redacción final, “lo que le da un valor muy importante, más allá de los resultados que son altamente positivos por lo que representó para la delegación, que vio reflejado en las conclusiones todo el trabajo previo realizado antes de partir”.

Experiencia inolvidable

Durante los cuatros días que duró la excursión, los chicos pudieron convivir en otro ambiente, donde los árboles de su lugar de origen fueron reemplazados por cerros y montañas, un paisaje totalmente desconocido y lleno de misterio para quienes lo vieron por primera vez.

Acompañaron al grupo las docentes Norma Cainelli, María Adela Aguiar, Daniela Visconti y Rosana Pereyra, quienes compartieron con sus alumnos todas las sensaciones de un viaje inolvidable tanto por su objetivo como por las vivencias compartidas. “Es una experiencia que esperamos repetir el año próximo”, dijeron entusiasmadas las docentes.

Finalmente, expresaron su reconocimiento a toda la comunidad por el apoyo recibido y a las empresas que con su aporte hicieron posible el traslado del contingente.


¿Qué es Fundal?

La Fundación para Crecer con Fe considera a los niños como sujetos activos de transformación y desarrollo hacia un mundo mejor. Trabaja para ellos y junto a ellos, en todo lo que permita desarrollar su máximo potencial; defender sus derechos, valorizar sus principios e ideales y lograr que sus aportes culturales y sociales sean parte activa en la vida democrática de su país.