Lo anunció Capiello

Nombraron anestesista para el hospital de San Cristóbal

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, confirmó ayer al senador departamental Felipe Michlig (UCR FPCyS) que un médico especialista en anestesiología comenzará a prestar servicios en el hospital de San Cristóbal, poniendo fin así a la situación derivada por la falta de un profesional de esta especialidad que en las últimas semanas complicó la realización de cirugías en el efector público.

El anuncio lo formuló el Dr. Cappiello en una reunión realizada ayer. El profesional contratado es el doctor Fernando Javier Bonacci, especialista en Anestesiología, Analgesia y Reanimación egresado de la Universidad Nacional de Rosario que prestó servicios en el Hospital “Clemente Álvarez” de la esa ciudad. Esta medida tiene el respaldo de la Asociación de Anestesistas de Santa Fe.

Michlig agradeció a las autoridades sanitarias de la provincia las gestiones realizadas para solucionar esta situación y también alguna deficiencia detectada en el edificio del hospital de San Cristóbal. En este sentido, el ministro Cappiello confirmó que se adoptó la decisión de efectuar una reparación integral de la cubierta para solucionar las consecuencias provocadas por filtraciones en la parte superior de la estructura.

Por último, el senador pidió a sus interlocutores que tomen una serie de medidas, que se evaluaron durante la reunión de ayer, para mejorar la prestación del servicio de salud en los efectores de las localidades de Moisés Ville, Las Palmeras y Soledad en función de optimizar la atención de la población.