Participaron más de 40 escritores

Finalizó el IV Encuentro de escritores en San Javier

Luis Verón

[email protected]

Más de cuarenta autores de las provincias de Córdoba y Santa Fe participaron de la confluencia organizada por la Biblioteca Popular Julio Migno y la Secretaría de Cultura de San Javier. Autores locales presentaron sus nuevas obras.

El coordinador del encuentro, Hugo Ríos, señaló que concurrieron unas sesenta personas, de las cuales, unas cuarenta eran escritores, poetas, relatores, periodistas y recitadores.

“Es récord la participación en esta ocasión”, reconoció Ríos. La reunión se realizó en el salón climatizado del Centro Social San Javier. Luego del acto apertura, cada creador dispuso de diez minutos para exponer su producto, previo sorteo.

Unos diez sanjavierinos presentaron sus nuevas e inéditas obras, tal es el caso de Héctor Fedele, que hace poco tiempo presentó sus dos primeros libros y hoy presentó su tercer libro “La batalla de los quesos”, que una continuación de “Al final del camino”, su segundo trabajo.

Hugo Ríos dio a conocer su flamante creación “La pluma de la garza blanca”. Se trata de un conjunto de cuentos de la costa santafesina. En tanto la Biblioteca Julio Migno presentó “Antología”, un libro que contiene cuentos y poesías de diversos autores.

El grupo de escritores de la localidad de Alejandra plasmó en un libro los trabajos desarrollados en el taller literario.

Mientras tanto el escritor sanjavierino Edgardo Minnitti, radicado en Córdoba, donó a la biblioteca Julio Migno un libro denominado “Historia de San Javier”, en el cual, rescató el nombre de los mocovíes de la fundación de San Javier y de la arqueo astronomía regional de aquella época.

Se acordó que el V Encuentro de escritores se realizará en la localidad de Malabrigo, el próximo año en fecha a confirmar.