///AGENDA

Piden juguetes en el Iturraspe

El 21 de diciembre, a las 10, en los jardines del Hospital Iturraspe se realizará la fiesta de Navidad. El evento está organizado por la capellanía bajo la advocación de la Virgen Niña, y por la comunidad de trabajadores de la salud, administrativos, de mantenimiento y demás áreas de la institución. Habrá un pesebre viviente, la representación de un cuento a cargo de personas voluntarias y jóvenes payasos y se repartirá a los niños un juguete. Esos niños son enfermos oncohematológicos que están en tratamientos quimioterapéuticos, niños que padecen sida, desnutridos crónicos y los que circunstancialmente estén internados en el servicio de pediatría.

Por tal motivo se solicita la colaboración de la comunidad para que la fiesta navideña, que ya lleva su quinta edición, alcance a todos los niños.

Leyendas

La Asociación de la Biblioteca Popular Hogar del Maestro invita a la disertación “Leyendas de un tiempo azul” que sucederá el 1º de diciembre a las 19 en su sede de San Martín 1621. Estará a cargo de la escritora Zunilda Ceresole de Espinaco y el acceso es libre y gratuito.

Plantas acuáticas

Este viernes a las 20, el Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino presentará la conferencia “Plantas acuáticas de Argentina”, a cargo de la Dra. Nuncia Tur (Conicet, Museo de La Plata). Será en la Sala Banco Credicoop (Primera Junta 2663), con entrada libre. Quienes deseen más información deberán dirigirse al Museo, de 7 a 13, en Primera Junta 2859 o a los teléfonos 4573730 / 4573770.

Aniversario y distinción

En el marco de su 25º aniversario, el 1º de diciembre a las 20 la librería Pablo VI (San Martín 1968) hará una distinción a la trayectoria del artista Roberto Favareto Forner “por el aporte realizado con diversas obras a nuestras comunidades”.