La entidad renovó sus autoridades

Zorzón preside la Asociación para el Desarrollo de General Obligado

El intendente de Malabrigo fue designado para conducir la agencia productiva. La tesorería y la secretaría quedaron a cargo de Avellaneda y Reconquista. Además, se aprobó un desembolso de $ 204 mil para 11 proyectos.

a.jpg

Nueva comisión: Raúl Niclis, Pte comunal de Lanteri; Dionisio Scarpín, intendente electo de Avellaneda; Héctor Giuliani, Pte. comunal de Nicanor Molinas; Amado Zorzón, intendente de Malabrigo; y Jacinto Speranza, intendente de Reconquista (de izquierda a derecha). Foto: Agencia Reconquista

Agencia Reconquista

[email protected]

La Asociación para el Desarrollo Regional del Sur del Departamento General Obligado y Norte del Departamento San Javier, llevó adelante en la sede de la entidad la Asamblea Anual Ordinaria de la institución.

En primer lugar, se realizó la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior y luego se concretó la designación de dos socios para refrendar el acta de la presente asamblea.

Posteriormente, se dio lectura a la memoria y balance además del informe de la Sindicatura y se informaron las actividades de la Agencia para el Desarrollo Productivo (Adepro).

Finalmente, se eligieron las nuevas autoridades de Comisión Directiva y Sindicatura. De este modo, la nueva CD de Adepro quedó formada de la siguiente manera: presidente, Municipalidad de Malabrigo, Prof. Amado Zorzón; tesorero, Municipalidad de Avellaneda, CPN Dionisio Scarpín; secretario, Municipalidad de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza.

En tanto, la vocalía 1º fue para la comuna de Lanteri, Raúl Niclis; vocal 2º, comuna de Nicanor Molinas, Héctor Giuliani; síndico titular, Centro Industrial y Comercial de Avellaneda; síndico suplente, Centro Empresario de Romang.

Durante la asamblea, se destacó la participación de socios activos (municipios y comunas de los quince distritos) y adherentes (centros industriales y cooperativas), entre otros.

Las nuevas autoridades subrayaron que los beneficiarios de la acción de Adepro son en forma directa las micro, pequeñas y medianas empresas, existentes o a crearse, provenientes de los sectores industrial, comercial, agropecuario, agroindustrial y de servicios.

“Se trata de un sector que ha demostrado en diferentes ámbitos de participación, que cuenta con conciencia empresarial, traducida en una importante propensión a la innovación”, factores éstos que muestran que se está ante un momento sin precedentes, con un altísimo grado de toma de conciencia y reclamo por la reactivación de los sectores productivos como herramientas de desarrollo, concluyeron.

Créditos

El comité evaluador de la línea Frider de la Agencia para el Desarrollo conformado por los secretarios de la Producción Ing. Daniel Paiz (Reconquista), Ing. Hugo Bernardis (Avellaneda), Héctor Zorzón (Malabrigo), el gerente de Adepro Miguel Sánchez y el coordinador Pablo Llanes, aprobó once proyectos por un total de $ 204 mil, de los cuales, tres ya fueron liquidados a sus beneficiarios.

Uno de los proyectos corresponde a la localidad de Romang, fue presentado por Carlos Espíndola, titular de una panadería. El monto del crédito - $10.000 que ya fueron liquidados - se destinará para la compra de una amasadora y una cocina.

Otros dos proyectos corresponden a la ciudad de Avellaneda. Allí, Elvira Gloria Zupel recibió $ 6.500 para la adquisición de una exhibidora, picadora y accesorios de cocina para rotisería. El restante pertenece a Fernando Buquerín, que destinará el crédito por $8.000 a la compra de una impresora tampográfica.

En esta oportunidad, también se aprobaron los siguientes proyectos: Rosana Sánchez, de Avellaneda, $ 30.000, para compra de elementos de fabricación de artículos en fibrofácil y la construcción de un salón de exposición; Hugo Daniel Pereyra, también de Avellaneda, $ 24.000 para instalar una fábrica de mesadas y cortadora de mármol.

Además, Hernán Bressán, de Romang, vio aprobado su solicitud de $ 30.000 para la adquisición de un horno eléctrico para panadería; Carlos Graemiger, de Romang fue beneficiado con la aprobación de su pliego por $ 15.000 para la compra de un scanner para taller mecánico; Natalio Magnago, de Malabrigo, recibirá un monto de $ 30.000 que se le autorizó para la construcción de local de ventas.

Asimismo, María Tatiana Escobar, de Malabrigo fue beneficiada con $ 5.000 para instalaciones de una fábrica de pastas; Stella Pontón, de la misma ciudad accederá a $ 30.000 para la adquisición de una lavadora vertical para lavandería; Graciela López, también de la ciudad jardín, se convirtió en beneficiaria de $ 16.000 para incorporar a su emprendimiento panadero un horno convector y amasadora elaboración de pan casero.

Estos proyectos se suman a los ya aprobados y liquidados anteriormente, los cuales, totalizaban $ 95.000. Estos emprendimientos recibirán además por parte de Adepro asistencia técnica, capacitación y seguimiento permanente como parte del abanico de servicios de la línea Frider.

Norte representado

Según informó el área de prensa de Adepro, en el marco del Programa Santa Fe Expone, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación Social del Ministerio de la Producción, responsable del Programa ‘Santa Fe Expone‘, llevó adelante el último sábado el 3º Encuentro de Trabajo -almuerzo- de Pymes Promocionadas.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe y reunió a más de 200 representantes de las pequeñas y medianas empresas santafesinas que participaron a lo largo del año de las ferias regionales y nacionales.

El objetivo de la reunión fue cerrar al año realizando un análisis conjunto y fomentando la integración de Pymes santafesinas.

En representación del Nodo Reconquista asistieron las empresas “Carpintería El Arazá” de Danilo y Onelia Da Silva (El Arazá) e “Indumentaria Apícola Ceferino” de Hilda de Aguirre e hijos (Reconquista).

Vale destacar que “Carpintería El Arazá” de Danilo y Onelia Da Silva, recibió el premio a la “Constancia Emprendedora”, el cual, fue entregado por Osvaldo Audagna, secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, perteneciente al Ministerio de la Producción de la provincia.


Area de cobertura.

Adepro tiene sede en Reconquista y su área de influencia incluye quince municipios y comunas del norte del departamento Gral. Obligado y sur del departamento San Javier, lo que representa una región con una superficie de 690.000 hectáreas y 120.000 habitantes. Estas comunidades son: Arroyo Ceibal, Avellaneda, Berna, Colonia Durán, Guadalupe Norte, Ing. Chanourdié, El Arazá, La Sarita, Lanteri, Los Laureles, Las Garzas, Nicanor Molinas, Malabrigo, Reconquista y Romang.