Tras la derrota ante Colón

Rafaela va por la recuperación

Tigre y Atlético abren una nueva fecha del fútbol de Primera. Los de Arruabarrena buscan su tercera victoria consecutiva, mientras que los de Trullet quieren salir de perdedores. La “Crema” va con dos cambios: Matías Zbrun por el lesionado González y Carrera por Hugo Iriarte.

a.jpg

Gandín tiene que levantar. El delantero de Atlético, que no jugó bien ante Colón, estará acompañado por Matías Zbrun.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

La fecha 16 del torneo Apertura se abrirá con un partido espectacular e interesante para las dos tablas del campeonato. Tigre, que está realizando una gran campaña con 24 unidades, será local de un Atlético de Rafaela que no consiguió buenos resultados en los últimos compromisos pero que acumula 23 y estará ante la oportunidad levantar cabeza en un partido clave. Si el local gana, pasará a Olimpo en los promedios y se ubicará en la zona de Promoción luego de mucho tiempo, además de quedar a seis del líder Boca. Mientras que el equipo del cabezón tiene la intención de superar la barrera de los 25 e irse de pretemporada con la tranquilidad de haber cumplido con el primer objetivo.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena lleva tres encuentros sin derrotas y dos victorias consecutivas (la última fue 1-0 sobre Newell’s). Ante la confianza que abunda en el seno del plantel, la idea del DT será repetir la alineación que el fin de semana pasado se impuso en el “Coloso Marcelo Bielsa”. De esta manera, el esquema será un ofensivo 3-4-1-2 con Diego Morales como enganche definido y la aparición de Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo como puntas.

Por su parte, Atlético tratará de recuperarse de los tres cotejos que posee sin conocer el éxito (dos fueron caídas) para no empezar a mirar nuevamente de reojo los promedios: si pierde caerá tres puestos en dicho ordenamiento. Por ello el DT decidió realizar un par de modificaciones en su elenco, una obligada, y de acuerdo al entrenamiento de ayer, dispondría de una formación ofensiva. No estará Federico González en el ataque y su lugar será ocupado por Matías Zbrun. El “9” ya había jugado como titular en este campeonato, fue en la segunda fecha ante Arsenal, cuando el cabezón decidió jugar con un solo punta. Matías Zbrun tendrá la oportunidad ahora de volver a jugar desde el arranque pero más acompañado, porque Gandín estará muy cerca suyo y porque habrá varios volantes con buen pie para que el conjunto tenga presencia ofensiva.

El rendimiento defensivo ante Colón hizo que Trullet mantenga la línea de tres defensores (Fontanini-Carniello-Martín Zbrun) y trate de cubrir la zona de volantes con más gente. De cualquier forma la otra variante estaría en esa zona, porque saldrá de la formación Hugo Iriarte para que retorne Sebastián Carrera, quien hasta aquí jugó desde el inicio también ante Arsenal y frente a Estudiantes. Con el ingreso del volante derecho Walter Serrano se correrá al medio para situarse junto a Matías Fissore, Nicolás Castro arrancará por la izquierda, en una posición en la que comenzó jugando en Alberdi allá por 2009, e Iván Juárez se moverá unos metros más adelante, casi como enganche.

/// FORMACIONES

TIGRE

/// García; Casteglione, Echeverría, Blengio; Gastón Díaz, Castaño, Martínez, Leone; Morales; Maggiolo y Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Sara; Fontanini, Carniello, Martín Zbrun; Carrera, Serrano, Fissore, Juárez; Castro; Matías Zbrun y Gandín. DT: Carlos Trullet.

Cancha: Tigre.

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora: 19.10.

Televisa: Canal 7.

/// PROGRAMACIÓN A

16ta. Fecha

Hoy

 

19.10 Tigre-Atl. de Rafaela, Saúl Laverni.

Mañana

 

17 Newell’s-San Lorenzo, Néstor Pitana.

/// All Boys-Lanús, Carlos Maglio.

19.10 Racing-Belgrano, Alejandro Toia.

21.15 Olimpo-San Martín (SJ), Federico Beligoy.

Domingo

 

17 Arsenal-Estudiantes, Sergio Pezzotta.

/// Vélez-Colón, Pablo Lunati.

19.10 Banfield-Argentinos, Fernando Rapallini.

/// Godoy Cruz-Boca, Juan Pablo Pompei.

Lunes

 

21.15 Unión-Independiente, Luis Álvarez.

/// PROGRAMACIÓN B

16ta. fecha

Hoy

 

17 (TV) Gimnasia (LP)-Dep. Merlo, Jorge Baliño.

21.15 (TV) Def. y Justicia-Ferro, Gabriel Favale.

Mañana

 

17 Gmo. Brown (PM)-Boca Unidos, Darío Herrera.

17.30 Sp. Desamparados-Huracán, Héctor Paletta.

19.10 (TV) River Plate-Rosario Central, Héctor Baldassi.

20 Patronato-Atl. Tucumán, Silvio Trucco.

Domingo

 

17.30 Gimnasia (J)-Almte. Brown, Pablo Díaz.

19.30 Chacarita-Aldosivi, Mariano González.

Lunes

 

17 (TV) Atlanta-Quilmes, Alejandro Castro.

19.10 (TV) Instituto-Indep. Rivadavia, Diego Ceballos.