Por ahora, los clasificados argentinos son Vélez y Arsenal

Sortean la Copa Libertadores 2012

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La 53ra. edición de la Copa Libertadores de América 2012, para la cual Vélez Sarsfield y Arsenal ya se aseguraron dos de los cinco cupos argentinos, será sorteada hoy en Asunción, Paraguay, por el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Asimismo, en dicho evento se anunciará la despedida del dirigente argentino Eduardo Deluca como Secretario General de la Conmebol, después de 25 años en el cargo.

El sorteo de la edición 2012 se llevará a cabo durante un acto especial en la sede central de la Conmebol, que estará encabezado por el titular del organismo, el paraguayo Nicolás Leoz, y en el que será la última vez que Deluca conducirá el evento. En tanto, el presidente del comité organizador de la última Copa América Argentina 2011, José Luis Meiszner, asumirá la Secretaría General en lugar de su compatriota.

Precisamente, Meiszner y Luis Segura (presidente de Argentinos Juniors y vice primero de la AFA) estarán en representación de Julio Grondona, presidente de la AFA y también vice de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), quien no pudo asistir por problemas de salud.

En la edición 2012 de la Libertadores participarán nuevamente 32 equipos de Sudamérica y México, entre los que habrá cinco argentinos de los cuales se conocen dos nombres.

Vélez se ganó un lugar por haber conquistado el Torneo Clausura 2011 y Arsenal por ser el mejor en la Copa Sudamericana detrás de justamente del equipo de Liniers, que está en semifinales pero ya tiene su plaza asegurada.

Después, los otros cupos serán para el ganador del Torneo Apertura y para los dos mejores de la tabla general de 2011.

En tanto, el resto de los equipos que ya se aseguraron su participación son Bolívar y Real Potosí (Bolivia), Santos y Vasco da Gama (Brasil), Universidad de Chile (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Emelec (Ecuador), Nacional (Paraguay), Nacional, Defensor Sporting y Peñarol (Uruguay), y Deportivo Táchira, Zamora y Caracas (Venezuela).

Por último, en el evento, el delantero argentino Roberto Nanni, quien juega en Cerro Porteño de Paraguay, recibirá un premio de 30 mil dólares por haberse consagrado goleador, con siete tantos, de la edición 2011, ganada por Santos de Brasil y en la que el equipo “guaraní” llegó a semifinales.