En San Martín y Falucho

Continúan las obras en la peatonal San Martín

Se están reemplazando los pisos y también se ordenará el cableado aéreo.

a_aa.jpg

Bajo tierra. Las losas se están cambiando porque quedaron deterioradas a partir de la instalación del cableado subterráneo. La contaminación aérea de San Martín, a partir de los cables que pasan por allí, se irá eliminando progresivamente. Foto: Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Por esos días, en la tradicional peatonal San Martín -entre Primera Junta y Mendoza, pasando por Cortada Falucho- se realizan las obras tendientes a cambiar la imagen área y mejorar los equipamientos dispuestos en el paseo. Lo primero que se observa es el cambio de parte del solado (el piso de losa), el cual estaba en malas condiciones tras haber hecho la instalación subterránea del cableado para servicios como la luz, teléfono y televisión. El tiempo que se estima para culminar los trabajos es de tres a cuatro semanas por cuadra.

Esta calle es la primera de todo el corredor central (Eva Perón a Juan de Garay) y forma parte de un convenio entre los comerciantes frentistas y la Municipalidad: los negocios financian los trabajos, el municipio aporta la mano de obra y las empresas que prestan los servicios trasladan el cableado.

“La intención es limpiar la vista área de la Peatonal y brindar mayor seguridad, porque son cables muy viejos. Además, se pondrá en valor el paseo”, comentó hoy a El Litoral el arquitecto Alfredo Jurado, de Planeamiento Urbano de la Municipalidad. Entre las tareas previstas para cada cuadra, se incluyen el cambio de las losas averiadas, el reacondicionamiento e incorporación de bancos de descanso, nuevos cestos de basura y una iluminación tipo LED (Light Emitting Diode, que significa Diodo Emisor de Luz).

Las obras en el paseo de calle San Martín deberían haber empezado en septiembre, pero se demoraron porque “costó mucho coordinar con las empresas para sacar los cables del espacio aéreo. Algunas terrazas del microcentro son verdaderamente una montaña de cables. La primera es una cuadra testigo para darle continuidad al resto”, indicó el arquitecto Jurado.