PARA MEJORAR EL TRÁNSITO

Puerto: 13 millones para las obras viales

b_mg.jpg

Inversión. Los trabajos previstos incluyen la apertura de Marcial Candioti para que los vehículos puedan ingresar por esta arteria a la zona portuaria.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe confirmó hoy, en declaraciones a radio LT10, que se destinarán 13 millones de pesos para concretar obras viales en la terminal portuaria. La finalidad de los trabajos -que tienen 1 año de plazo- es otorgar mayor fluidez al tránsito.

Tal como adelantó El Litoral en su edición del 13 de noviembre, esta primera etapa del plan vial incluye la apertura de Marcial Candioti para que los vehículos puedan ingresar en forma directa por esa arteria y desembocar en el Dique II, donde está orientada buena parte de las nuevas inversiones. También se construirá una nueva colectora sobre avenida Alem, que arranque en calle Belgrano y finalice en Marcial Candioti, y se extenderá la ex calle Sarmiento.

La metodología de la inversión -según contó Vorobiof- será compartida: se utilizarán recursos propios del Ente, aportes de usuarios y la financiación de la empresa constructora.

El fundamento de estas obras es que los emprendimientos que están en proceso sobre todo en el Dique II obligan a diseñar modificaciones en la estructura vial, en algunos puntos del puerto, para garantizar un tránsito más ordenado en el futuro, dado que hoy se generan algunos cuellos de botella en el acceso por calle Tucumán.