Falcioni tiene todo listo para jugar en Mendoza

Cvitanich será de la partida

Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca se entrenó de cara al encuentro de mañana ante el Tomba. Para este partido, Julio César Falcioni no podrá contar con Nicolás Blandi, desgarrado. Por él, ingresará Darío Cvitanich, quien recuperará la titularidad. El resto tendrá la misma conformación del equipo que empató ante Racing.

Para este encuentro, Julio César Falcioni no tiene dudas de que el conjunto sufrirá una sola variante y obligada. La misma se debe al pequeño desgarro en el aductor izquierdo de Nicolás Blandi y en su lugar entrará Darío Cvitanich, quien se recuperó de un edema en el gemelo derecho y hasta jugó algunos minutos frente a Racing. El ex Banfield volverá a ser titular luego de cuatro fechas.

Por su parte, Juan Román Riquelme continuó con su problema en la fascitis plantar y se perdería lo que queda del torneo. Sin embargo, muchos sueñan con verlo unos minutos la próxima semana cuando Boca enfrente a Banfield, en la Bombonera, en lo que podría ser el festejo del campeonato.

Gran operativo

La policía de San Luis montará un operativo especial para custodiar a los micros que trasladen a la hinchada de Boca Juniors, en su paso por territorio provincial con destino a Mendoza, donde los xeneizes enfrentarán a Godoy Cruz mañana domingo.

El subjefe de la policía, comisario mayor Raúl Calderón, dijo que “unos 10 móviles escoltarán a los ómnibus desde su ingreso a territorio puntano hasta el límite con Mendoza en la localidad de Desaguadero por la Autopista Serranías Puntanas, y los estaremos esperando para el regreso y efectuar el mismo operativo hasta que abandonen territorio provincial”.

El jefe policial explicó a Télam que “los móviles realizarán un encapsulamiento de los colectivos y no se les permitirá ingresar a la ciudad ni tampoco detenerse en estaciones de servicio”.

El paso de la barra brava de Boca Juniors por San Luis es considerado de “alto riesgo” teniendo en cuenta el enfrentamiento público existente entre las fracciones lideradas por Rafael Di Zeo y Mauro Martín, que se disputan el liderazgo de la hinchada en medio de amenazas.

Desaguadero, el pueblo limítrofe entre San Luis y Mendoza, es recordado como un lugar donde se han producido graves hechos de violencia del fútbol argentino.

Por ejemplo, en 1994, en la previa de un partido de verano, coincidieron en el lugar las hinchadas de Boca e Independiente y se trenzaron en una batalla campal con tiros, armas blancas y golpes que dejó como saldo a 20 personas heridas.