En el torneo federativo

Colón se recuperó ANTE San Jorge

a.jpg

Diego Giménez, de Colón, intenta superar la marca de Román Medina, de Atlético San Jorge. Fue importante el trabajo en la pintura del jugador santafesino.

Foto: Flavio Raina

Diego Giménez fue el goleador sabalero y del partido, con 20 puntos. Gimnasia y Esgrima fue derrotado en Tostado.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón le ganó anoche a Atlético San Jorge por 80 a 72, en el marco de la tercera fecha de la Zona B Ricardo Crespi del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa. Los dirigidos por Carlos Ferrero tuvieron un buen primer tiempo tanto en defensa como en ataque pero sufrieron la reacción de Atlético San Jorge en el complemento.

El partido

Los rojinegros tuvieron los diez primeros minutos casi perfectos. Controlaron al rival en defensa y fueron letales en las ofensivas, corriendo la cancha o en el ataque estacionado. Los sabaleros cerraron el parcial en su favor por 28 a 16, con una conversión de tres puntos a cargo de Fernando Moyano.

En el segundo segmento, el equipo dueño de casa continuó manejando los hilos del partido. Las bases fueron defendiendo bien su cristal, capitalizando los errores del rival y concretando las opciones de gol, destacándose Matías Yacono, Diego Giménez y, viniendo de la banca, David Ritvo.

Por su parte, Atlético se mostraba desconcentrado en defensa y un tanto errático en las definiciones.

Los sabaleros se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 46 a 30.

A partir del tercer cuarto: otro partido. El elenco visitante se fortificó defensivamente y apoyándose en el goleo de Vergara y Boero, sumado a la potencia física de Medina bajo los cristales se produjo la reacción.

Colón, paulatinamente, se fue quedando sin respuestas tanto en defensa como en el ataque. Con un triple de Boero pero con el tanteador en favor de Colón por 60 a 52, cayó el telón del tercer período.

En el comienzo del último parcial, los visitantes acortaron a 3 puntos (60 a 57) la diferencia. Hubo equilibrio de ahí en más (65-62...69-67).

Algunas imperfecciones en el traslado del balón o en las definiciones por parte de los visitantes le permitieron a los sabaleros comenzar a tomar distancia en el marcador, sentenciando el pleito en su favor desde la línea de tiros libres, evidenciando una gran recuperación.

Caída mensana

Atlético Tostado le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima por 70 a 67, en partido correspondiente a la Zona A Víctor Le Bhian. Los restantes resultados que se registraron fueron los siguientes.

Zona A Víctor Le Bhian: Sportivo las Parejas 84, 9 de Julio de Rafaela 54.

Zona C Alberto Grenón: Echesortu de Rosario 78, Juventud Unida de Cañada Rosquín 46; Unión de Totoras 72, Atlético de Rafaela 55.

 

/// SÍNTESIS

Colón 80

San Jorge 72

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 28-Atlético 16, 46-30 y 60-52.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila.

Colón: Bianchi 6, Moyano 11, Yacono 8, Capocccetti 11, Giménez 20 (fi), Landi 10, Ritvo 12, Bottallo 2, Salomón 0.

DT: Carlos Ferrero.

Atlético: Boero 13, Molina 12, Valetto 0, Vergara 20, Medina 15 (fi), Amadío 7, Corino 0, Marionsini 4, Schipper 1.

DT: Daniel Piccatto.