Rico y rápido

Presentamos recetas para resolver en pocos minutos un almuerzo o una cena saludables. El poco tiempo ya no es una excusa para comer bien.

FUENTE. ELPLACERDEINVITAR.COM

Rico y rápido
 

EN DIEZ MINUTOS

- Riñones al vino: Cortar medio kilo de riñones en trozos y darles un hervor durante cinco minutos en una cacerola con agua hirviendo. Mientras tanto, saltear en una sartén con margarina una lata de arvejas, incorporar los riñones y espolvorear con una cucharada de harina. Rehogar durante un minuto, agregar un vaso de vino blanco. Condimentar con sal y pimienta. Añadir una cucharada de perejil picado y servir cuando la salsa esté espesa.

- Tortilla jardinera: Escurrir una lata de jardinera y saltearla en una sartén con margarina. Batir en un bol tres huevos, condimentar con sal, nuez moscada y una cucharada de orégano picado. Agregar dos cucharadas de leche. Distribuir sobre las verduras y hacer la tortilla dorándola de ambos lados.

- Revuelto de chauchas y tomates: Colocar en una sartén grande una lata de pulpa de tomate, llevar al fuego hasta calentar y agregar una lata de chauchas. Condimentar con sal y una pizca de azúcar. Dejar hervir unos dos minutos. Agregar dos huevos batidos condimentados y mezclados con una cucharada de maicena. Mezclar con cuchara de madera hasta que la preparación esté cremosa. Servir acompañado con galletitas o pan.

- Brochettes de hígado: Ensartar en palitos de brochette dados de hígado, panceta, trozos de cebolla y pan. Rociar con aceite mezclado con jugo de limón, sazonar y espolvorear con perejil picado. Asar en la parrilla caliente. Servir con ensalada a gusto y salsa golf.

- Mousse de mermelada: Disolver en una cacerola medio pote de mermelada de frutas con dos cucharadas de licor a gusto. Batir en un bol tres claras en punto de nieve y, cuando tengan consistencia, agregar a la mermelada. Desmenuzar vainillas, distribuir en compoteras, añadir la mousse y servir.

EN QUINCE MINUTOS

- Escalopes a la crema: Calentar en una sartén mitad de manteca y mitad de aceite. Freír seis escalopes de ternera condimentados con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar cocinar durante cinco minutos de ambos lados, agregar 100 gramos de crema de leche y una cucharada de ketchup. Antes que hierva la crema, retirar, espolvorear con salvia fresca picada y servir.

- Tomates rellenos: Cortar la tapa a cuatro tomates grandes, ahuecarlos y sazonar. Mientras, preparar un puré de papa siguiendo las instrucciones del envase utilizando menos cantidad de agua para resulte espeso. Colocarlo en un bol, mezclar una lata de jamón del diablo, unas cucharadas de mayonesa, rellenar los tomates y decorar con aceitunas.

- Salsa rápida de tomate: Derretir en una cacerola 25 gramos de manteca, agregar una cucharada colmada de harina y cocinar unos segundos. Incorporar una lata de puré de tomate y 1/4 litro de agua donde se disolvió un cubo de caldo de verduras. Mezclar en forma constante para que no se formen grumos. Condimentar con azúcar y hacer hervir unos segundos.

EN VEINTE MINUTOS

- Sopa de cebolla: Cortar en trozos dos cebollas y cocinarlas en una sartén con 50 gramos de margarina sin dejar que se doren. Agregar dos cubos de caldo de carne disueltos en un litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Preparar tostadas de pan de molde o flauta, colocarlas en cazuelas individuales, espolvorear con queso rallado y agregar, poco a poco, la sopa hirviendo. Servir de inmediato o pasar unos segundos por horno caliente. Secretito: puede reemplazarse el agua por leche.

- Milanesas rellenas: Mezclar en un bol miga de pan remojada en leche exprimida y picada con perejil picado, abundante queso rallado, una o dos yemas y 100 gramos de paleta picada. Unir de a dos escalopes de nalga, cuadrada o bola de lomo colocando en el centro el relleno. Pasar por harina, huevo batido y pan rallado. Freír en una sartén con aceite y acompañar con mayonesa.

- Huevos parmentiere: Preparar un puré de papa según las instrucciones del envase con menor cantidad de agua para que resulte bien espeso. Colocar en un bol y mezclarle una taza de queso rallado. Pasar ocho mitades de huevos duros por el puré, dar forma de croquetas, pasarlas por huevo batido, copos de maíz y freírlos en una sartén con aceite.

- Merluza al vino blanco: Colocar en una fuente para horno enmantecada entre cuatro y seis filetes de merluza condimentados con sal, nuez moscada, jugo de limón y cubrir con vino blanco. Agregar un cubo de caldo de verdura, 25 gramos de manteca en trozos, dos cucharadas de pan rallado mezclado con perejil, orégano y ajo picados. Hornear durante 15 minutos.

- Bananas flambées: Calentar en una sartén 30 gramos de manteca, incorporar cuatro bananas peladas y freírlas. Espolvorear con 30 gramos de azúcar molida y, una vez doradas, distribuir en una fuente de metal. Calentar en un cucharón tres cucharadas de licor, ron o coñac y, cuando esté encendido, bañar las bananas.

- Trifle de duraznos: Calentar un litro de leche con dos cucharadas de esencia de vainilla hasta que suelte el hervor. Colocar en un tazón diez yemas, 200 gramos de azúcar y 60 gramos de fécula de maíz, batir hasta integrar. Agregar un poco de leche caliente a la mezcla de yemas para temperar y vertir a la leche, poco a poco y sin dejar de mover, bajar el fuego y dejar hervir hasta que espese un poco. Retirar del fuego y enfriar. Sumergir cuatro duraznos maduros en agua hirviendo, retirar la piel y rebanarlos. Distribuir en vasos, agregar un poco de mezcla de vainilla, agrega duraznos y repetir la operación. Decorar con crema batida al momento de servir.