Festival del Camino

La penúltima oportunidad

Comedia universitaria

IMG_3042.jpg

Cuatro en punto La persistencia del deseo

Fotoperiodistas

Dúo Correa-Herrera

Autorretrato

Salvador Massa

Nació en Fondi, Italia, el 5 de abril de 1941. De niño descubrió su vocación por la pintura. Llegó a Argentina a los 13 años. Estudió en la escuela de arte Juan Mantovani. Pintó toda su obra en Santa Fe. Además, creó el Departamento de Restauración de la Provincia y lo dirige.

Autorretrato Autorretrato

Ni buenos, ni malos: mutantes

Los conflictos de identidad y las discrepancias metodológicas signaron desde el principio las historias de los X-Men. En la nueva etapa que se inicia ahora, y que se publica en Argentina, Wolverine y Cíclope encabezan dos bandos enfrentados.

Pacientes con VIH dejan de controlarse por miedo y prejuicios

Es mucho mejor saber un diagnóstico de VIH que negarlo u ocultarlo, de manera de poder enfrentar la situación y recibir y continuar el tratamiento. Ésa es la propuesta del grupo de profesionales del Iturraspe que tratan esta enfermedad, quienes acompañan a los pacientes con respeto y confidencialidad.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. amancio alem y el litoral.

443820.JPG

Ideas creativas que cambiaron la humanidad

Una muestra de inventos y patentes de la UNL -que se puede visitar hasta fin de mes en el Industrial- destaca las grandes invenciones de la humanidad y reivindica anécdotas relacionadas con ellas. Pero también señala la importancia de la propiedad intelectual dentro del proceso de investigación y desarrollo.

Mujeres por la paz

Wangari Maatahai, “la mujer árbol”, Premio Nobel de la Paz 2004, falleció recientemente en su Kenia natal. Cuando recibió la distinción había dicho: “El desarrollo sostenible, la democracia y la paz son inseparables”.

Las incógnitas de los cambios climáticos

Especialistas discuten si estamos acercándonos a un calentamiento global o a un nuevo período glacial causado por influencias astronómicas. En esta nota también se plantea la urgencia del cuidado de los ecosistemas, afectados por la intensa actividad humana.

TEXTOS. IRENE MAIER (COMISIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CIC). FOTOs. EL LITORAL.

EFE02817.jpg

Una tradición que se hereda

El programa radial Campamento Litoral cumplió 40 años al aire y organizó un festival a beneficio en el que participaron reconocidas figuras del ambiente folklórico. Su actual conductora, Silvina Cian, cuenta la historia de este referente del folklore litoraleño y recuerda a su creador: Pedro Oscar “Cacho” Roteta.

Guía básica para aprender a usar Twitter y Facebook

Muchos usuarios de Internet son fanáticos de Facebook y Twitter, las dos redes sociales más visitadas del mundo. Pero también hay un grupo de cibernautas que sólo elige una de las dos opciones. Les contamos los pros y los contras de ambas y cuál es mejor para cada edad.

TEXTOS. INGRID BRIGGILER (@ibriggiler, en Twitter, e Ingrid Briggiler, en Facebook). FOTOS. EL LITORAL.

40551_3.jpg

Recuerdos del ferrocarril que nos sigue uniendo

Un libro editado en Francia recrea la historia de algunos obreros de la empresa Fives Cail que llegaron al norte de nuestra provincia para construir el ferrocarril, en 1890, y fundar lo que después fue Vera y Pintado. De Raíces y Abuelos entrevistó a su autor.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. GENTILEZA MARIELLE LEROY.

FOTO4.JPG

Pigna reinvindica a las mujeres

En el libro “Mujeres tenían que ser”, el historiador toma como eje la figura femenina desde los días de la Conquista hasta 1930, un período ilustrativo de las vicisitudes vividas en pos de su emancipación, donde sobresalen aquellas que rompieron el molde.

TEXTOs. MORA CORDEU (TÉLAM). FOTO. EL LITORAL.

1.jpg

Tradicionales salones en el Rosa

20 años de la Fundación Hospital de Niños

La Fundación Hospital de Niños “Orlando Alassia” celebró sus 20 años con una cena en las instalaciones del Lawn Tennis Club. El encuentro reunió a los padrinos de la entidad que colaboran con la labor que ésta desempeña. Fotos. Pablo Aguirre.

a.jpg

Reencuentro en El Quillá

Inauguración del local de Hmils, ideas+bonitas

Asde entregó premios y presentó su revista

Piedras Blancas, noche de brillo

El Complejo Piedras Blancas inauguró su temporada de verano 2011-2012 a pleno y en una noche espectacular, con gente linda y muy buena onda. La Costanera Este santafesina se vistió de fiesta, fueron exhibidas las mejoras en las instalaciones y anunciadas las nuevas obras, luciendo el predio una excelente ambientación y atención al público. En representación del consejo directivo del complejo, Diego Vittori agradeció a las autoridades, invitados, sponsors y amigos que se dieron cita a esta fiesta de lanzamiento, que culminó con fuegos artificiales y excelente música. Fotos. Pablo Aguirre.

3.JPG

Un nuevo espacio para los amantes del vino

Se celebró el Mc Día Feliz

Rico y rápido

Presentamos recetas para resolver en pocos minutos un almuerzo o una cena saludables. El poco tiempo ya no es una excusa para comer bien.

FUENTE. ELPLACERDEINVITAR.COM

Rico y rápido

EPOC: un problema que pocos advierten

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, es una de las principales causas de muerte evitable en el mundo. Del sexto lugar en número de decesos que ocupaba en 1990, pasará al tercero en el 2020, detrás de los accidentes cerebro vasculares y ataques coronarios.

TEXTOS. JOSÉ ZENCLUSSEN ([email protected]). FOTOS. MAURICIO GARÍN.

EPOC: un problema que pocos advierten

Disquisiciones sobre la heladera

...o debajo de la heladera, o alrededor de ella o mejor, dentro: no es lo mismo ese artefacto según pasan las horas, los días, los meses y las estaciones. Las calorías se reemplazan por frutas y verduras; los sólidos por líquidos. Y uno tiene que otear y manotear diferente. Me da calor escribir sobre estas cosas. Pero igual vamos.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

cold.jpg