¿De dónde obtuvo los datos?

GLORIA SCARAFIA

“Señor gobernador, leyendo el diario del día 18 de noviembre, donde dice que por agua pagamos $ 0,40 diarios y por el cable $ 5, le pregunto a usted de donde sacó esos datos. Tengo una casa heredada de mis padres, la cual es grande y de agua y cloacas pago $ 137,15 y de cable por jubilada $ 90. Pienso que si se da el 134 % de aumento por el agua, tendré que dar de baja el servicio. Para cocinar y consumir me va a salir más barato comprar bidones de agua mineral y para bañarme y lavar la ropa tendré que ir de algún pariente. Lo que más me duele es que lo voté a usted y también a Bonfatti. Usted dirá que pago eso porque tengo cloaca. Quisiera que se imagine los sacrificios que hubo que hacer para pagarla. Espero no tener que arrepentirme. Lo mismo de la luz, que nos corresponde el descuento hasta 240 Kv. Le pregunto: ¿Después de haber trabajado 38 años en la administración pública, no tengo derecho de usar un aire acondicionado los días de 40º o más? Soy una persona que tengo todos los problemas propios de salud por mi edad, por lo cual necesito muchos medicamentos”.

Falta iluminación

MARCELO

“Calle Salvador del Carril entre Aristóbulo del Valle y General Paz, 11 columnas sin luz. 25 de Mayo y Cándido Pujato, frente a una escuela, turno nocturno, escuela Almte. Brown, 3 columnas sin luz. El puente Santa Fe-Santo Tomé en los arcos ninguna luz funciona. 80 % de oscuridad a lo largo del mismo”.

Pagar lo que corresponde

ANDREA DEL Bº VILLA MA. SELVA

“Es para contestarle al diputado Provincial Rico, que está tan preocupado porque le quieren cobrar la luz a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, por la construcción de viviendas. ¿Por qué no defiende a los jubilados, o a la gente que menos tiene? Todos tenemos que pagar la luz. Si se hicieron cargo como empresa, toda empresa tiene sus costos, ¿o ellos no cobran por realizar el trabajo que hacen?”.

Reclamos a Telecom

PATRICIA RONSONI

“En junio compré un teléfono y pagué la línea junto con el servicio de Arnet. A principios de septiembre el teléfono quedó mudo. Tampoco tengo servicio de Internet. Siguen llegando las boletas ya reclamé más de nueve veces y todavía no tengo ninguna respuesta, no me solucionan mi problema. El teléfono es 4837558”.

Poda de árboles

HORACIO

“Los vecinos de calle Catamarca al 3100 quieren hacer conocer su descontento frente a la falta de respuesta de la Municipalidad de Santa Fe a los reiterados pedidos de poda de dos árboles que tapan las luminarias de la calle y cuyo primer reclamo data de fecha 27 de agosto del 2010. Solicitan se les haga conocer a quien y por qué medios recurrir para evitar el accionar en forma privada”.

Puertas cerradas

CARMEN

“En la mañana del domingo 20 de noviembre fui a un banco que está ubicado en San Martín y Tucumán, para extraer dinero de mi cuenta de ahorro, había un señor en la vereda que no había podido abrir la puerta con su tarjeta, probé con la mía y tampoco se abrió. Nos dimos cuenta que la puerta estaba cerrada con llave desde el interior. Fui a otro cajero y me salió una nota que no podía retirar el dinero porque había excedido el límite de extracción diaria. ¿Qué extracción diaria, si no tuve acceso al cajero del banco privado? ¿Qué está sucediendo que los clientes no pueden extraer dinero sin pasar el límite diario de sus cuentas de ahorro y por qué cierran la puerta desde el interior? Por favor algún conocedor del tema informe a los lectores y usuarios”.

Contaminación visual

ANGELA

“Un consejo como turista: en la localidad de Cayastá, al norte del pueblo, en la intersección de Ruta 1 con la Ruta Provincial 62. Deberían readecuar la ubicación de los carteles de propaganda, puesto que los mismos tapan los carteles indicadores de la ruta y generan un peligro, obstruyen la visibilidad y además los carteles que deben estar colocados al lado de la ruta son los indicadores de la misma, los pueblos, los kilómetros, las curvas, etc. Las propaganda de las cabañas y demás residencias turísticas deben estar fuera de la ruta y no obstaculizando la visión y el tránsito. Un llamado de atención para las autoridades del pueblo o a Vialidad para que acomoden esta situación”.

Bocas de tormenta

MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ

“Por favor al intendente le solicito que haga limpiar las pocas bocas de tormenta que hay en el centro de la ciudad. Con las últimas lluvias las calles estaban de agua, de vereda a vereda, los patios no se podían desagotar y se nos inundaron la mayoría de las casas”.

Reclamos

MARÍA

“Estamos cansados de reclamar a la Municipalidad por una vereda en calle Espora al 4800 llegando a Blas Parera. Quisiera que vengan a ver cómo está la vereda, es intransitable y peligrosa”.