Fue la mala noticia de la insoportable tarde de Liniers...

El Bichi con un tirón que podría ser desgarro

Se produjo a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando Sciacqua había agotado la cuota de cambios. El goleador siguió un rato, hasta que dejó al equipo con 10 cuando faltaba un par de minutos. Se quedaría afuera del Apertura y recién volvería en la pretemporada.

a.jpg

Momento clave I. Esteban Fuertes siente el tirón y es auxiliado inmediatamente por Javier Chevantón. El “Bichi” intentó picar en uno de los tantos desbordes electrizantes de Luque y allí se quedó inmovilizado. Luego siguió pero con mucho dolor e impedimento. Foto: Matías Nápoli

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

En uno de los tantos arranques de Luque en el segundo tiempo, el pibe desbordó y metió el centro bajo y al corazón del área. Llamó la atención que el Bichi no haya estado donde habitualmente está, para empujar la pelota y convertir el gol sabalero. Pero había una explicación: cuando el goleador y figura sabalera pretendió arrancar para buscar el posible centro de su compañero, sintió un “pinchazo” que lo dejó paralizado por unos instantes.

Fuertes continuó en la cancha casi sin moverse, salió para ser atendido, se sentó en el banco de suplentes y reingresó a la cancha. Mario Sciacqua ya había hecho los tres cambios y no había posibilidades de suplantarlo. Por eso, el “20” no quiso dejar a su equipo con 10 y pretendió continuar, pero con serias dificultades para moverse. Por allí entendió que podía ser importante en las pelotas quietas, pero hasta eso implicaba un serio riesgo de agravar la lesión, hasta que, faltando un par de minutos para el final, decidió abandonar definitivamente el campo de juego.

Al Bichi se le practicarán estudios por estas horas, pero el riesgo de que haya sufrido un desgarro es concreto. Si así fuere, el delantero se perderá los tres partidos que faltan hasta el final del campeonato, que culminará el 11 de diciembre. Por tal motivo, habrá que pensar en el Bichi para realizar la pretemporada desde los primeros días de enero.

Si bien no se produjeron novedades concretas respecto de algún ofrecimiento para su futuro, habrá que recordar que el Bichi tiene seis meses más de contrato con Colón. “Si sigo en Colón, juego seis meses más y me retiro”, dijo el veterano delantero. Y esto es lo más factible, ya que en caso de alejarse del club tendrá que ser a través de una transferencia con resarcimiento económico para Colón y, además, esta lesión podría torcer la decisión final de jugar el Clausura con la rojinegra y decirle adiós definitivo al fútbol, con 39 años de edad que Fuertes cumplirá el 26 de diciembre venidero.

La tienen clara

Antes del partido, Miguel Calello, flamante presidente de Vélez, dialogó con El Litoral y dijo que “el proyecto de Vélez es el de que surjan jugadores de inferiores que luego puedan ser transferidos para reinvertir en el fútbol amateur y seguir generando figuras. Esto lo tenemos en claro desde la época en que Carlos Ischia era el técnico del equipo y le tocó una racha de diez partidos sin ganar. En ese momento, también tuvimos muy en claro hacia dónde apuntaba el proyecto”.

En cuanto a la continuidad de Gareca, cuyo contrato vence en diciembre, Calello fue muy claro y señaló que “nos conocemos mucho con Ricardo, él sabe que el proyecto es con él y con Bassedas adentro del club, así que no tendremos problemas en renovar el contrato porque es lo que todo Vélez quiere”.

Por lo pronto, Vélez tendrá mañana una dura parada en Liniers ante la Liga de Quito, que lo venció en el partido de ida de las semifinales de la Sudamericana. Por eso, puso totalidad de suplentes ante Colón.

Buen debut

Fue promisorio lo que se vio del juvenil Marcos Fernández, volante central zurdo que hace tres años llegó al club. Tiene 18 años y es oriundo de Matilde, debutando con una edad muy corta, algo parecido a lo que en los últimos tiempos ocurrió con Luque y con Bertoglio.

Marcos Fernández le ha sacado, ahora, una ventaja a otros chicos que venían pidiendo posibilidades, como por ejemplo Gómez y Laureiro, si hablamos de esa posición de número “5”.

Abrazo de goleadores

Antes del partido, Esteban Fuertes se acercó al banco de suplentes para saludar a Ricardo Gareca, el entrenador de Vélez.

Luego de estrecharse en un fuerte abrazo, compartieron unos segundos de diálogo animado en medio del calor infernal que tornó verdaderamente insoportable a la tarde de Liniers, a pesar de lo cual hubo una interesante concurrencia de hinchas de ambos clubes.

Hablando de abrazos, cuando Chevantón marcó el gol se dirigió inmediatamente hacia el banco de suplentes y allí se estrechó en un fuerte apretón con el técnico Mario Sciacqua.

Dos primerizos

Así como el pibe Marcos Fernández debutó en Colón, también el partido de ayer marcó dos “primera vez” en jugadores de Vélez. Se trata de Federico Freire, de 21 años y de Gino Peruzzi, de 19 años.

Gareca hizo 11 cambios en relación al equipo que venía de jugar el último partido (victoria ante Belgrano con los titulares), en tanto que uno de los jugadores que estuvo desde el arranque en el cotejo de ayer, fue un santafesino: Leandro Desábato.

No subestimamos a Vélez. Ellos jugaron un buen partido y demostraron que están para jugar en cualquier momento”.

Sebastián Prediger

Volante de Colón

El Bichi con un tirón que podría ser desgarro

Momento clave II. El gesto de Mario Sciacqua lo dice todo. El técnico está a punto de agarrarse la cabeza cuando vio a su jugador-símbolo tomándose la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, presumiendo lo peor. Ya había hecho los tres cambios.

Foto: Matías Nápoli

El Bichi con un tirón que podría ser desgarro

El “eléctrico” Luque. Una muy buena labor, otra vez, tuvo el juvenil Martín Luque cuando le tocó ingresar en el segundo tiempo. Sus arranques a puro desborde y apilada hicieron levantar a los hinchas sabaleros. Muy buena actuación y figura del equipo. Foto: Matías Nápoli

 
C.jpg

Momento clave III. El 20 no puede más y resuelve salir de la cancha. Los auxiliares médicos, concretamente el doctor Eduardo Vega y el Tano Porta, lo miran. El “Bichi”, fastidioso y dolorido, se va a sentar al banco de suplentes consciente de su lesión.

Foto: Matías Nápoli

“El primer tiempo no me gustó para nada. En el segundo, salimos con otra decisión y los cambios nos dieron mayor agresividad. Al partido lo planteamos en todo momento para ganar, pero recién tuvimos decisión en el segundo tiempo. Al principio nos faltó convicción para manejar la pelota”.

Mario Sciacqua, entrenador de Colón

Prediger se queda.

Si bien todavía no se puede confirmar totalmente, la realidad indica que Sebastián Prediger continuará jugando en Colón en el Clausura venidero. Con el jugador, está arreglada la continuidad, mientras que con el Porto faltan algunos detalles. Según pudo averiguar El Litoral en cancha de Vélez, restaría muy poco para firmar el sello del vínculo del entrerriano con Colón, lo cual le dará tranquilidad a Mario Sciacqua teniendo en cuenta el buen nivel del volante central. Respecto de la pretemporada, hoy tenía previsto viajar un integrante del cuerpo técnico a Monte Hermoso para observar el lugar de alojamiento y los campos de entrenamiento. Recordemos que Colón ya hizo allí una pretemporada.