Esta noche recibe a Independiente en Santa Fe

Unión quiere ponerle un moño al mejor regalito

Con 24 unidades de la mano de Kudelka, el Tate está a un solo punto del objetivo-base. Pero, de yapa, si le gana al Rey de Copas quedaría como escolta de Boca.

Unión quiere ponerle un moño al mejor regalito

Uno de los tantos festejos de Unión afuera de Santa Fe: la montaña rojiblanca encima del cordobés Paulo Rosales después del golazo en el Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo. Viene bien el Tate.

Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta campaña de Unión en la vuelta a Primera División es un gran regalo para sus hinchas. No quedan dudas. Por lo que muestra la tabla, por la gran alegría del clásico ganado y por los ruidosos golpes contra Vélez en Liniers y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Es por ello que esta noche el 15 de Abril volverá a reventar de hinchas tatengues armando su propio carnaval en noviembre para alentar —y agradecer— a Kudelka con sus players.

El rival de turno será un grande del fútbol argentino como es Independiente con Ramón Díaz en el banco, por lo que a este choque de lunes feriado no le faltará ninguno de los condimentos previos. Y así como Unión persigue su gran objetivo de alcanzar y/o superar la línea de los 25 puntos por cada torneo corto, a Independiente se la abre ahora la gran chance de arrebatar una plaza para la próxima Copa Libertadores de América.

Es que Godoy Cruz perdió con Boca e Independiente podrá ponérsele a tres puntos en la lucha por la Libertadores si gana esta noche en Santa Fe, recordando que Ramón Díaz había arrancado su misión en Independiente con una idea clara: sumar puntos para aumentar los números, que se pondrán bravos cuando en la tabla de los promedios se borre la temporada de 68 puntos que hizo en su momento el “Tolo” Américo Rubén Gallego.

Unión llega fortalecido por dos victorias consecutivas —Newell’s y San Lorenzo de Almagro— que fueron una caricia para el alma en medio de la adversidad que significaron las lesiones de Marcelo Sarmiento (ligamentos cruzados, tiene para seis meses) y Sebastián Vidal (fue operado del tobillo, tiene para entre tres y cuatro meses afuera). Y si bien estaba la posibilidad reglamentaria de sumar un jugador más como plus de refuerzo, todo parece indicar que Kudelka seguirá cocinando la mejor receta con lo que tiene en cada estante.

union - indepte.pdf

El once tatengue presentará esta noche dos modificaciones respecto del inicial que arrancó frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Por un lado, el ingreso del chico Nicolás Bruna por el operado Sebastián Vidal y el retorno del “Loco” Jerónimo Barrales en la ofensiva por el “Flaco” Matías Quiroga.

Por la filosofía futbolística del entrenador —Ramón Díaz, todo un personaje— y por las necesidades de protagonismo de Independiente, todo parece indicar que el Rey de

Copas se la jugará esta noche en el 15 de Abril con una propuesta ofensiva, intentando lastimar a Unión en su casa.

Las adversas condiciones del tiempo que dominaron la mañana en la capital de la provincia a pura lluvia hacen pensar que el excelente césped del 15 de Abril estará rápido, bien apto para jugadores livianos.

No le falta ningún condimento al Unión-Independiente de esta noche en Santa Fe, desde las 21.15 con Luis Álvarez como juez. La gran campaña de Unión con Kudelka y la evidente mejoría del Rojo con Ramón Díaz. Para Independiente, los tres puntos lo ponen muy cerca de su ámbito casi natural que es la Copa Libertadores (se pondría, en caso de ganar, a tres unidades de Godoy Cruz a falta de nueve por jugar). Para Unión, soñar con los tres puntos de esta noche ante su gente significa superar el objetivo inicial —25 unidades por torneo corto— e instalarse como escolta del puntero casi campeón Boca. Sí, es cierto: parece un sueño pero es real.


Unión quiere ponerle un moño al mejor regalito

Fabián Assmann, el arquero de Independiente que recuperará esta noche la titularidad en el once de Ramón Díaz. Es el único cambio en el Rey de Copas.

Foto: EFE

57Partidos

Son los que tiene el historial de Independiente de Avellaneda y Unión. Del total de choques hasta esta noche, se registraron 10 alegrías tatengues, 24 empates y 23 triunfos del Rey de Copas. La última vez que se enfrentaron Unión e Independiente fue victoria del Diablo Rojo por 1 a 0, partido jugado en el 15 de Abril y que correspondió al Clausura 2003.

SI

La gran chance de Unión

En caso de quedarse con los tres puntos que estarán en juego esta noche desde las 21.15 contra Independiente, Unión alcanzará las 27 unidades y se instalará como escolta del puntero Boca junto a Tigre. Sin dudas que se transformaría en la gran sorpresa del campeonato por tratarse de un equipo que viene de la B y que no se reforzó con grandes figuras.

NO

Todavía no llegó a los 25

Siempre se dijo que el objetivo de base para cada torneo corto era sumar 25 puntos para así llegar, en la proyección, a los 50 finales en la temporada. Unión tiene 24 unidades cuando faltan 12 por jugar para el equipo de Kudelka. Por lo tanto, pensando en los promedios, le falta un puntito más.


53,33 %

kudelka_pa.jpg

La eficacia de Kudelka

Hasta ahora, con Darío como DT en Primera División, Unión jugó 15 partidos, de los cuales ganó 6, empató 6 y perdió 3. Con esos 24 puntos que ya metió en la bolsa, llegó a ese rendimiento del 53,33 %, con 14 goles a favor y 13 en contra. Impresionante.

Barrales

A.jpg

“Me pasó de todo pero estoy de vuelta”

El “Loco”, ex Banfield, se refirió así a los problemas que aparecieron en el camino con la camiseta de Unión. Primero, fue operado de apendicitis; después, se fracturó uno de los dedos de su mano. Sin embargo, esta noche volverá a la titularidad y entrará por Quiroga.

¿Se acuerdan?

Un 28 de noviembre como hoy pero de 1973, Independiente de Avellaneda lograba su primera Copa Intercontinental cuando vencía 1-0 a la Juventus de Italia en Roma, con aquel gol de Ricardo Enrique Bochini tras una recordada pared con Ricardo Bertoni.

Hoy los socios entran con un bono

El partido de esta noche comenzará a las 21.15. A las 17 jugaron las reservas en la cancha auxiliar, preservando el campo de juego principal.

Los socios tatengues con carné y cuota al día, pagan el bono del Día del Club: mayores 30 pesos; menores 10 pesos (se vende en las boleterías sobre bulevar Pellegrini).

No socios sector Unión: en boletería sobre Bv. Pellegrini y desde las 18 en adelante en boletería sobre Cándido Pujato. Los precios: caballeros, 40 pesos; jubilados, pensionados y damas, 20 pesos; menores (hasta 11 años): 10 pesos.

Plateas sector Unión: en boleterías sobre Bv. Pellegrini. Redonda: 130 pesos con bono para socios y 180 pesos para no socios con la entrada. Laterales: 160 pesos con bono para socios y 200 pesos para no socios con entrada.

Entradas sector visitante: generales caballeros 40 pesos; damas, jubilados y pensionados, 20 pesos. Niños hasta 11 años, 10 pesos. Plateas visitante en la Redonda: 180 pesos con la entrada. Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

En cuanto a los próximos compromisos de Unión en las fechas que faltan, el sábado que viene viajará a San Juan para visitar a San Martín en el estadio Hilario Sánchez, partido confirmado para las 17.10. Luego, en horario a confirmar, el martes 6 de diciembre recibirá a Lanús en el 15 de Abril, para terminar jugando como visitante de Estudiantes de La Plata en lo que será la despedida de Juan Sebastián Verón del fútbol profesional.