Banfield y Argentinos quedaron a mano

Dividieron puntos en el sur

El Bicho ganaba con gol de Bordagaray; en el segundo tiempo, reaccionó el elenco de La Volpe: empató Jonatan Gómez y sobre el cierre anotó Ferreyra. Sin embargo, el local se durmió y en el descuento Salcedo puso el 2-2. Un partido con muchas emociones.

1.jpg

Muy cambiante. Banfield y Argentinos no pudieron vencerse y el empate fue un justo resultado. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield y Argentinos Juniors empataron 2-2, en un partido jugado anoche en el estadio Florencio Sola por la 16ta. fecha del torneo Apertura de fútbol de Primera división.

Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo marcaron para los de Néstor Gorosito.

Para los dirigidos por Ricardo La Volpe, anotaron Jonatan Gómez y Facundo Ferreyra.

Al inicio del partido, Banfield tomó la responsabilidad de buscar el arco contrario, pese a que se plantó en la cancha con cinco defensores, ya que Ezequiel Carboni se movía como líbero atrás de una línea de cuatro.

Alejandro Delfino lo probó a Luis Ojeda, pero el arquero desvió el disparo. Pese a esta llegada, Argentinos comenzó a equilibrar el juego.

Así, Cristian Luchetti le sacó un cabezazo de gol a Santiago Salcedo y en el rebote Gonzalo Prósperi no pudo definir. Sin embargo, Salcedo bajó un pelotazo y mandó un centro que Bordagaray conectó de cabeza para el 1-0.

El partido entró en un pozo y en ese contexto, el que sacaba ventaja era Argentinos, que ganaba el partido.

Para la segunda etapa, La Volpe movió el banco e hizo ingresar a Marcelo Quinteros (por un flojo Walter Acevedo) y Jorge Achucarro (se fue Ariel Broggi) buscando mejorar en el medio y darle a su equipo mayor profundidad en ataque.

Quinteros metió un bombazo de fuera del área en el travesaño y Argentinos contestó dos minutos después a través de Bordagaray.

La mejoría de Banfield se vio reflejada cuando Jonatan Gómez anticipó a Barzola, para aprovechar un envío largo y definir con categoría para el 1-1.

El encuentro continuó con pocas emociones y se encaminaba al empate. Pero Ferreyra, de cabeza, pareció darle el triunfo agónico a Banfield.

Aunque el árbitro Fernando Rapallini dio cinco minutos de descuento y allí pasó de todo: se fueron expulsados el paraguayo Achucarro y Miguel Torrén y un minuto después, Salcedo aprovechó un centro al área para marcar el empate en dos.

Con este resultado, Banfield tiene 11 puntos pero con un partido menos, ya que el lunes pasado le ganaba a Estudiantes por 1 a 0, cuando el encuentro fue suspendido por agresión al arquero Cristian Lucchetti a los 13 minutos del primer tiempo.

Argentinos, por su parte, llegó a las 16 unidades y en la fecha pasada le había ganado a Godoy Cruz por 1 a 0, de local.

Gorosito fue muy crítico

El técnico de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, no disimuló los inconvenientes futbolísticos que exhibe su equipo y resaltó que hay que “dejar de ser un equipito para convertirnos en un verdadero equipo”, ya que “todavía cometemos errores importantes, que no nos permiten mejorar el funcionamiento”.

“Tuvimos un buen primer tiempo, después nos caímos en el segundo. Pero, por suerte, nos llevamos el empate en tiempo de descuento”, apuntó el técnico de la entidad de La Paternal.

/// SÍNTESIS

Banfield 2

Argentinos 2

Banfield: Cristian Lucchetti; Ezequiel Carboni; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Ariel Broggi y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Rodrigo López y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

Argentinos: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia y Pablo Bárzola; Roberto Brum, Matías Laba, Pablo Hernández y Gustavo Oberman; Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 26 min. Bordagaray (AJ); en el segundo tiempo, 11 min. J. Gómez (B), 42 min. Ferreyra (B) y 48 min. Salcedo (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo: antes del inicio, Marcelo Quinteros y Jorge Achucarro por Acevedo y Broggi (B), 18 min. Germán Basualdo por Hernández (AJ), 31 min. Gaspar Iñíguez por Brum y Leandro Barrera por Bordagaray (AJ) y 32 min. Alejandro Barbaro por J. Gómez (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, 47 min. expulsados Achucarro (B) y Torrén (AJ).

Estadio: Banfield.

Árbitro: Fernando Rapallini.

La Volpe, agradecido con Riquelme

El entrenador de Banfield, Ricardo La Volpe, se mostró ayer reconfortado por los elogios que durante la semana le dispensó el estelar armador Juan Román Riquelme, pero también consideró que el partido del fin de semana próximo ante Boca Juniors será uno más, con tres puntos en juego. “Siempre que un gran jugador hable bien de uno es un halago que se valora. Mi filosofía es la del buen fútbol, aunque hoy (por ayer) no se puede jugar con cuatro delanteros como pide la platea”, sostuvo La Volpe, tras el empate 2-2 ante Argentinos Juniors en el Estadio Florencio Sola.