A punto de retirarse, le dio el triunfo a Estudiantes

Verón no pierde vigencia

Estudiantes de La Plata, con gol de la “Brujita” Verón a falta de nueve minutos, derrotó a Arsenal, en Sarandí, por 2 a 1, y retornó así a la victoria después de cinco partidos.

1.jpg

Doble alegría. Todos abrazan a Verón, autor del gol del triunfo en Estudiantes. La “Bruja” quiere una despedida feliz. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los goles de la visita fueron señalados por Gastón Fernández y Juan Sebastián Verón, de tiro libre, a los 10 y 36 minutos de la segunda etapa, respectivamente. A los 21 minutos del primer tiempo, Mauro Obolo había puesto en ventaja al local.

Con este resultado, Estudiantes La Plata volvió al triunfo después de cinco partidos: el último festejo había sido ante Atlético de Rafaela, por 3 a 0, en la undécima jornada. El equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal suma ahora 13 puntos con un partido menos, ya que aún debe completar el encuentro suspendido ante Banfield (perdía por 1-0 a los 11 minutos).

Por su parte, Arsenal (23 puntos), clasificado para jugar el repechaje de la Copa Libertadores 2012, no pudo acercarse a los primeros puestos de la clasificación directa para el certamen continental.

El partido tuvo pasajes interesantes, especialmente cuando Estudiantes fue en busca del empate. El conjunto platense tuvo la iniciativa, manejó la pelota, generó algunas ocasiones de riesgo, pero Arsenal fue efectivo y se puso en ventaja en la primera aproximación al arco de Albil.

A los 21 minutos, Diego Torres inició una contra del equipo de Gustavo Alfaro, tras la pérdida del balón por parte de los jugadores pincharratas, y con un gran pase desde la mitad de la cancha habilitó a Obolo, quien cara a cara ante Albil y sacando ventaja de un desajuste en la defensa, estableció el 1 a 0.

De ahí en más, la visita trató de igualar el tanteador, con Verón como líder, pero fue impreciso a la hora de definir. En la segunda parte, Estudiantes tomó la iniciativa una vez más, ante un Arsenal que se dedicó a jugar de contra, esperando el error del rival.

Cuando la impaciencia se hacía notar en el Pincha, un error de Ortiz, perdiendo el balón ante Sánchez en el mediocampo, propició la igualdad. Mariano González recibió de Sánchez, desbordó por derecha y envió el centro que empujó Gastón Fernández para decretar la igualdad. La búsqueda de Estudiantes tuvo su premio con la ejecución del tiro libre por sector izquierdo de Verón, cuyo remate sorprendió a la defensa y al arquero Campestrini, a los 36 minutos. Fue el esperado festejo para los platenses, con el agregado de que llegó gracias a su gran capitán, próximo a retirarse, en la última fecha del presente Apertura, en el encuentro que jugará contra Unión.


“Fue un desahogo”

El mediocampista de Estudiantes La Plata, Juan Sebastián Verón, declaró que su conquista en la victoria ante Arsenal, por la 16ta. fecha del torneo Apertura, “fue un desahogo porque son mis últimos partidos” como profesional.

La “Bruja”, que transita el tramo final de su exitosa carrera deportiva, señaló de tiro libre el 2 a 1 que le permitió al Pincha retornar a la victoria después de 5 encuentros. Estudiantes, con 13 puntos, salió de forma momentánea del último puesto del torneo Apertura. Por eso, para el capitán pincharrata fue importante ganar “para revertir la situación en la que estamos”.

Por su parte, Gastón Fernández, autor del empate provisorio ante Arsenal, dijo que los jugadores mostraron coraje para dar vuelta el resultado. “Queremos sumar la mayor cantidad de puntos porque no nos merecemos estar donde estamos”, agregó el ex River Plate.

/// SÍNTESIS

Arsenal 1

Estudiantes 2

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Jorge Ortoz, Iván Marcone, Cristian Trombetta; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González, Gastón Fernández; Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: en el primer tiempo, 21 min Mauro Obolo (A); en el segundo tiempo, 10 min Gastón Fernández (E) y 36 min Juan Sebastián Verón (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 16 min Hugo Nervo por Torres (A) y Luciano Leguizamón por Zelaya (A), 27 min Mauro Fernández por Iberbia (E), 30 min Julián Cardozo por A. González (A), 33 min Diego Galván por González (E) y 41 min Guido Carrillo por G. Fernández (E).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Julio Humberto Grondona (Arsenal).